Los candidatos definen estrategias para una campaña decisiva - Piedra OnLine

Información del Mundo

domingo, 17 de septiembre de 2017

Los candidatos definen estrategias para una campaña decisiva

Anticiparon que llevarán sus propuestas a todas las localidades de la provincia, sin cambiar los ejes que desarrollaron en las PASO.
La defensa de hidrocarburos es tema común en las agendas.


Con cronogramas de viajes y encuentros con referentes de organizaciones sociales, caminatas barriales y un incesante trajinar por los medios de comunicación como premisas, los candidatos a la Cámara de Diputados se alistan para un mes decisivo de cara a las elecciones nacionales.

Si bien admitieron que ya vienen desplegando sus programas y que tienen “aceitados” sus equipos de campaña, en estos días darán las puntadas finales a sus estrategias.

Alma “Chani” Sapag, la candidata en primer lugar del MPN, esgrimió como uno de los ejes de campaña una férrea defensa de los hidrocarburos .

Tras una visita que le hizo al rector de la UNC, Gustavo Crisafulli, señaló que “la formación académica de nuestros jóvenes es clave para el desarrollo de los yacimientos de Vaca Muerta”.

Sapag sostuvo que la UNC “representa para todos los neuquinos y rionegrinos el conocimiento y las posibilidades laborales para que los jóvenes se desarrollen en la vida. Su incidencia es clave para la economía de la ciudad y de la provincia”.

En función de ello dijo que uno de los compromisos que asume ante los neuquinos es defender desde el Congreso los recursos que necesita la universidad para poder mantener la calidad de sus programas. “Exigiré que se le otorgue lo que merece”, dijo.

David Schlereth, candidato por Cambiemos, expresó su entusiasmo de cara a lo que viene en el plano electoral: “Creo que la propuesta que le hacemos a la gente es la que realmente va a cambiar el destino de este país. Gran parte del electorado también lo entiende así, gracias a la presencia que tenemos en toda la provincia, en las calles de las ciudades, en las casas de los neuquinos”, señaló.

Expresó su optimismo a que el frente recibirá el apoyo de los votantes “y nuestra contraparte será defender los intereses de la provincia, empezando por la actividad de los hidrocarburos y las nuevas posibilidades que se generan merced a las explotaciones por los métodos extractivo no convencionales”.

De cara a los próximos días dijo que junto a los referentes nacionales del frente Cambiemos, el vienes en Buenos Aires, “a partir de lo que fueron las PASO se delinearon estrategias para afrontar el compromiso del 22 de octubre”.

A partir de tener la mayor concentración de votantes Ramón Rioseco, candidato del Frente y la Participación Neuquina, estuvo esta semana en barrios del oeste de esta capital.

“Este sector de la ciudad representa la injusticia que hay en la provincia, por la falta de agua, cloacas, gas , luz , de infraestructura. Nosotros estamos rebelados contra la pobreza y la exclusión. En Cutral Co nos rebelamos y salimos adelante con dignidad y justicia socia. Lo replicaremos en toda la provincia”, manifestó Rioseco.