CREXEL ESPERA REFLEXION Y DEBATE EN EL MPN ANTE RESULTADOS POCO FAVORABLES - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

sƔbado, 7 de octubre de 2017

CREXEL ESPERA REFLEXION Y DEBATE EN EL MPN ANTE RESULTADOS POCO FAVORABLES

Se mostrĆ³ poco optimista la Senadora Lucila Crexell respecto del resultado electoral que pueda cosechar el MPN en estas elecciones legislativas programadas para el 22 de octubre, y adelantĆ³ que “perder una elecciĆ³n abre un espacio para la reflexiĆ³n y el debate, que en nuestro partido se niega desde hace mucho tiempo”.

“A mĆ­ no me asusta perder una elecciĆ³n, lo que me asusta es perder el rumbo, el sentido de la polĆ­tica”, dijo la dirigente emepenista, y acotĆ³ que “cuando uno deja de pensar la polĆ­tica en tĆ©rminos de bien comĆŗn, para pensar la polĆ­tica en tĆ©rminos personales, se pasa un lĆ­mite del que no se vuelve. Y por eso les pregunto a algunos dirigentes que hoy se creen prĆ³ceres, y que no estĆ”n viendo la realidad de la polĆ­tica: ¿Creen que hacen polĆ­tica para transformar la provincia?”

“Doy por hecho que no vamos a tener una buena elecciĆ³n”, anticipĆ³ Crexell, quien aclarĆ³ que las consecuencias de ese mal desempeƱo electoral son atribuibles “no a mi partido, sino a algunas personas que hoy tienen a cargo la gestiĆ³n partidaria, y que son intolerantes a las disidencias internas”, dijo en referencia al oficialismo partidario que encabeza el gobernador Omar GutiĆ©rrez.

“EstĆ” claro que no todos en el MPN piensan como ellos, y eso quedĆ³ demostrado con el resultado de las PASO”, aclarĆ³ la Senadora, tras lo cual adjudicĆ³ ese magro 22,3% que obtuvo la candidata Alma “Chani” Sapag a que “tienen un discurso remanido, un discurso de la Ć©poca en que NeuquĆ©n era territorio nacional”. ConsiderĆ³ que “es un discurso disociado de la realidad, sin tener en claro a donde vamos.


Por el contrario, abusan de la referencia al pasado, o de las grandes conquistas sociales y polĆ­ticas de aquellos hombre que fundaron el partido”, y en ese contexto realizĆ³ un llamado a avanzar en propuestas atadas a la realidad provincia, “donde tenemos un 28% de pobreza con un Producto Bruto GeogrĆ”fico ubicado entre los cinco primeros del paĆ­s, lo que deja al descubierto de, manera manifiesta, la deficiente administraciĆ³n de los recursos provinciales".

"En esta campaƱa electoral no encuentro nada novedoso, ni nada interesante como para debatir o discutir. Lo que he visto circular me parece falto de propuestas, sin considerar quĆ© es lo que se requiere para gobernar hoy NeuquĆ©n. Sigo advirtiendo una ausencia de debate, que se debe dar en torno a la planificaciĆ³n a mediano y largo plazo de la provincia".

"El discurso actual es un amontonamiento de palabras oportunistas, un conjunto de lugares comunes, donde decir cualquier cosa vale para ganar una elecciĆ³n. Pero donde no hay una coherencia ni una propuesta clara de lo que implica estar en el gobierno", reflexionĆ³.

Para Crexell, la condiciĆ³n necesaria para superar esta instancia “es la coherencia polĆ­tica de los dirigentes”, porque a su criterio “es un aspecto muy importante a la hora de elegir a los representantes, porque despuĆ©s son los que toman las decisiones por toda la comunidad”.

Sobre las consecuencias de una eventual derrota del MPN en estas elecciones, Crexell sostuvo que “hay un sector del partido que se niega a asumir que hay una pĆ©rdida en el caudal de votos y una falla en la gestiĆ³n”.

“Quienes planteamos estas disidencias, tambiĆ©n tenemos la fortaleza para plantear alternativas, y hay muchos mĆ”s ciudadanos con la misma convicciĆ³n, que tienen el mismo amor por la provincia, y que quieren revertir estos resultados poco favorables”, planteĆ³ la Senadora, quien se mostrĆ³ a favor de “una mesa de diĆ”logo”.