La municipalidad legaliza el Servicio de Sepelios - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

miƩrcoles, 4 de octubre de 2017

La municipalidad legaliza el Servicio de Sepelios

El proyecto de la Cobertura Integral de Sepelio Municipal, elaborado por la Secretaria de Gobierno y la Secretaria de Hacienda e Ingresos PĆŗblicos, y aprobado por Ordenanza nĀŗ 1146/17, surge a partir de la necesidad de contar un servicio de sepelios en la localidad de Piedra del Ɓguila, donde actualmente no hay ninguna empresa local que ofrezca ese servicio. 

La Ley de Municipios N° 53 especĆ­ficamente establece que cada Municipalidad debe garantizar el acceso al servicio de sepelio, por ello se crea este programa considerando que se trata de un servicio esencial para cualquier persona. 

A fin de estar preparados para ese momento y evitar el problema econĆ³mico que significa la erogaciĆ³n impostergable e imprevista del costo del sepelio, cuando fallece un ser querido, es que se pensĆ³ en la creaciĆ³n de una cobertura integral, solidaria, voluntaria y universal que permite a quienes se adhieran a la misma, acceder al servicio en el momento que lo necesiten, Ćŗnicamente completando la solicitud, manteniendo la declaraciĆ³n jurada de beneficiarios actualizada y abonando por mes una cuota mĆ­nima. 

Esta decisiĆ³n acompaƱa, ayuda y contiene en momentos difĆ­ciles a todos los adherentes por un valor simbĆ³lico mensual, brindando un servicio completo y garantizando tranquilidad a todos los familiares.
 
La Cobertura Integral de Sepelio Municipal comprende las siguientes prestaciones: AtaĆŗd; TrĆ”mites necesarios ante los distintos organismos; Sala de velatorio con capilla ardiente; Traslado en coche fĆŗnebre; Porta coronas; Sepultura en Cementerio. El servicio cubre al grupo familiar conviviente por $ 80 mensuales. 
Se considera que es aquel integrado por padres e hijos hasta los 18 aƱos de edad inclusive, o en caso de poseer otro grado de parentesco, la cobertura alcanzarĆ” a un grupo de 5 personas por vivienda. 
Si ademĆ”s se quiere agregar a otros familiares tambiĆ©n es posible hacerlo, abonando $50 por cada adicional. 

El pago de la cuota se realiza a travĆ©s de la factura de la Tasa de Servicios Retributivos, en caso de ser titular o responsable de pago de la misma. Para realizar el trĆ”mite de adhesiĆ³n sĆ³lo serĆ” necesario completar una declaraciĆ³n jurada con apellido/s y nombre/s completos de los miembros del grupo familiar conviviente con sus respectivos NĀŗ de DNI y fechas de nacimiento. 

Asimismo, para renunciar a la cobertura se deberĆ” completar un formulario de renuncia. PodrĆ” hacerlo personalmente en el edificio municipal, de lunes a viernes de 7 a 14 horas, a partir del 10 de octubre de 2.017. 

Se informa asimismo que se repartirĆ”n a domicilio las condiciones generales de la cobertura, junto al formulario de adhesiĆ³n y renuncia, para que puedan completarlos y acercarlos a mesa de entrada de la Municipalidad. 

A partir del mes de noviembre se liquidarƔ en forma automƔtica la cuota junto con la Tasa de Servicios Retributivos, en caso de renuncia se podrƔ dar de baja completando el formulario correspondiente. Aquellos vecinos que no tengan inmuebles por los cuales abonen la Tasa de Servicios Retributivos, podrƔn cancelar la cuota en el sector de recaudaciones con una cuponera de pagos especƭfica.