Martínez: “Ahora somos la verdadera oposición en Neuquén” - Piedra OnLine

Información del Mundo

lunes, 23 de octubre de 2017

Martínez: “Ahora somos la verdadera oposición en Neuquén”

Apenas escrutadas un poco más de la mitad de las mesas los candidatos del PJ, identificados con el kirchnerismo, festejaron como un triunfo los resultados en Neuquén capital y la provincia.

“Con el resultado en la capital y a nivel provincial, hemos confirmado que somos la verdadera oposición en Neuquén”, dijo rodeado de sus compañeros de fórmula, la intendenta de Zapala, Soledad Martínez y su par de Centenario, Javier Bertoldi, el diputado Darío Martínez, quien dio por seguro que, a las 21.30 y cuando los conteos hablaban de alrededor del 50% de mesas escrutadas, habían alcanzado el objetivo de renovar su banca en el Congreso.

Eufóricos, con las estrofas de la marcha peronista retumbando en el salón de actos de la sede del Partido Justicialista, los candidatos, dirigentes y simpatizantes le dieron rienda suelta a los festejos.

En la otra punta de la mesa en la conferencia de prensa se sentaron Marcelo Zúñiga, desbordante de alegría por haber alcanzado una banca en el Concejo Deliberante, y su compañera en segundo lugar de la lista, Nora Díaz.

También ocupó un lugar en la ronda de prensa el gremialista estatal Carlos Quintriqueo,

¿Lo alivia haber superado a su rival en las PASO, Ramón Rioseco”, se le planteó a Martínez.

“El objetivo era ganarle al MPN y estamos disputando voto a voto el segundo lugar”, dijo confiando en que la continuidad del sufragio ratificaría su triunfo.

“Ya lo saludé a David (Schlereth), porque ganó, y también saludé a ‘Chani’ (Sapag)”, agregó.

Comentó que –a esa hora– Cambiemos ganaba con el 27% de los votos y que Unidad Ciudadana y el MPN estaban “cabeza a cabeza” con el 20%.

¿Cuál fue la clave de su resultado?, se le consultó.

“Haberle dicho a la gente la verdad, n no haber cambiado en ningún momento nuestro discurso, no trasvestirnos”, afirmó.

Añadió que siempre han sido leales a la gente en el principio básico de “defender a la gente, defender a la Argentina” y ser leales a los votantes.

Destacó la importancia de haber desarrollado un proceso interno partidario basado en la participación de los afiliados. “Las PASO democratizan y nosotros dimos todos los pasos, desde cuando hicimos la interna y el pueblo nos apoya porque no la está pasando bien”, indicó.

Dijo que a partir de esta semana comienza una nueva historia ara el peronismo de la provincia y que a partir de responder a las consignas de campaña, se afianzará las propuestas que presentarán dentro de dos años. En esto incluyó el resultado en Neuquén capital (Ver página 7).

Valoró los números de las urnas porque reflejan que la ciudadanía espera que alguien le ponga un freno a las políticas del gobierno nacional.

“El respaldo de la gente fue porque hablamos cara a cara con los vecinos y le dimos visibilidad a los problemas”, sostuvo.

Aludió al caso de Santiago Maldonado: “Que su hermano Sergio estuviera ocho horas junto al cadáver demuestra la pérdida de credibilidad de las instituciones”.

Consultado si el hecho de que Cambiemos hasta ese momento ratificaba su liderazgo a nivel nacional, Martínez dijo que “la verdad, no tengo números del resto del país. Pero sabemos cuántas regalías perderá Neuquén con sus políticas”
“Nuestro frente llegó para quedarse y lo vamos a lograr, en Neuquén y el país, poniéndole un freno a la decisiones del gobierno nacional”.
Darío Martínez, diputado nacional del Frente para la Victoria (FpV).