Nogueira: “Se cumplió el plazo que tenía Comarsa, ahora es ilegal que sigan quemando” - Piedra OnLine

Información del Mundo

jueves, 23 de noviembre de 2017

Nogueira: “Se cumplió el plazo que tenía Comarsa, ahora es ilegal que sigan quemando”

“El lunes pasado, 20 de noviembre, se cumplió el plazo que tenía Comarsa para adecuarse a la legislación, ya no hay excusas para que sigan ingresando y quemando residuos petroleros, es ilegal”, informó Santiago Nogueira. 

En el decreto provincial 2263 se establece que las empresas que tratan residuos petroleros deben ubicarse a 8 kilómetros de las ciudades y se les da un plazo máximo de dos años a las plantas existentes para que se adecuen a la legislación.

“Comarsa no solamente sigue quemando a metros de las casas sino que tenemos la certeza que hasta hace unos días seguían ingresando residuos lo que significa que pretenden tratarlos ahí, aumentando el volumen de acopio y por ende los tiempos de quema previstos”, señaló Nogueira. “Según el plan de cierre presentado por la propia empresa van a seguir quemando hasta agosto del 2019 lo cual va en contra de lo que establece el decreto, no sólo afecta la salud de las y los vecinos sino que es ilegal”, especificó el diputado.

“Creemos que en este punto corresponde que desde el Ejecutivo municipal se clausure la empresa y que la subsecretaría de Ambiente garantice que se cumpla la clausura”, aseguró Nogueira. “En la Legislatura estamos trabajando en una propuesta para prohibir la quema de residuos petroleros en las ciudades, somos optimistas, creemos que vamos a tener acompañamiento de los diputados porque lo que proponemos es darle carácter de ley a lo que ya está establecido en el decreto”, señaló.