Omar Gutierrez un alumno muy aplicado - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

lunes, 27 de noviembre de 2017

Omar Gutierrez un alumno muy aplicado

GutiĆ©rrez cumple el acuerdo con NaciĆ³n y presenta otro proyecto de Ley

El ejecutivo enviarĆ” hoy a la Legislatura la adhesiĆ³n a las modificaciones de la Ley Nacional 27.343, complementaria de la Ley Sobre Riesgos del Trabajo.

Luego de presentar el proyecto para la aprobaciĆ³n del Pacto Fiscal, un nuevo endeudamiento, el Ejecutivo enviarĆ” hoy una nueva norma para adherir a las modificaciones a la Ley sobre Riesgos del Trabajo, que el Congreso aprobĆ³ a principio de aƱo. Un gesto mĆ”s de concordancia entre el Gobierno Provincial y la NaciĆ³n.

El alcance del proyecto que enviarĆ” el Gobernador es la adhesiĆ³n y delegaciĆ³n jurisdiccional Ćŗnicamente respecto de la atribuciĆ³n de competencias de Ć­ndole administrativas a la jurisdicciĆ³n nacional, con expresa reserva de jurisdicciĆ³n y legislaciĆ³n respecto de materias que constitucionalmente le corresponden a la Provincia del NeuquĆ©n.

SegĆŗn el Gobierno “la norma nacional apunta a resolver la creciente litigiosidad contra el rĆ©gimen de riesgos del trabajo” y entre otros cambios, la Ley nacional declara que el fuero federal de la seguridad social y no el fuero laboral es el Ć”mbito jurisdiccional en el que deban dirimirse las controversias vinculadas con accidentes laborales.