Piedra OnLine

lunes, 27 de noviembre de 2017

Omar Gutierrez un alumno muy aplicado

Gutiérrez cumple el acuerdo con Nación y presenta otro proyecto de Ley

El ejecutivo enviará hoy a la Legislatura la adhesión a las modificaciones de la Ley Nacional 27.343, complementaria de la Ley Sobre Riesgos del Trabajo.

Luego de presentar el proyecto para la aprobación del Pacto Fiscal, un nuevo endeudamiento, el Ejecutivo enviará hoy una nueva norma para adherir a las modificaciones a la Ley sobre Riesgos del Trabajo, que el Congreso aprobó a principio de año. Un gesto más de concordancia entre el Gobierno Provincial y la Nación.

El alcance del proyecto que enviará el Gobernador es la adhesión y delegación jurisdiccional únicamente respecto de la atribución de competencias de índole administrativas a la jurisdicción nacional, con expresa reserva de jurisdicción y legislación respecto de materias que constitucionalmente le corresponden a la Provincia del Neuquén.

Según el Gobierno “la norma nacional apunta a resolver la creciente litigiosidad contra el régimen de riesgos del trabajo” y entre otros cambios, la Ley nacional declara que el fuero federal de la seguridad social y no el fuero laboral es el ámbito jurisdiccional en el que deban dirimirse las controversias vinculadas con accidentes laborales.