Para Quintriqueo, la reforma jubilatoria "parece piola pero es perversa" - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

martes, 21 de noviembre de 2017

Para Quintriqueo, la reforma jubilatoria "parece piola pero es perversa"

La edad del retiro actual es de 60 para las mujeres y 65 para los hombres. Macri quiere que se jubilen a los 67 aƱos en el caso de los varones y a los 63 las mujeres.

El secretario General de la CTA, Carlos Quintriqueo, ratificĆ³ el rechazo al proyecto previsional propuesto por la administraciĆ³n de Mauricio Macri de extender opcionalmente la edad jubilatoria a los 70 aƱos por considerarlo "perverso" y "perjudicial" para los trabajadores.

"El proyecto de la cuestiĆ³n previsional lo que viene a traer es mayor prejuicio. Parece lindo cuando lo intentan vender pero en realidad es de mayor perjuicio para los compaƱeros en la actividad y para los jubilados. Muchas veces no se jubilan porque no se garantiza el 82% mĆ³vil de la jubilaciĆ³n, por eso hasta que no se le hace el cĆ”lculo finito no aceden al rĆ©gimen", seƱalĆ³ el Quintriqueo en diĆ”logo con LU5.


Lo que se proponĆ­a era que con 30 aƱos de aporte equivale a la mitad del sueldo y con 40 aƱos, el 65%. Aunque para el sindicalista, la propuesta no es tan asĆ­. "En el proyecto hay algo mĆ”s perverso todavĆ­a porque ellos plantean que garantizan el 82% pero del salario mĆ­nimo vital y mĆ³vil ni siquiera garantiza el 82% del haber mĆ­nimo jubilatorio", enfatizĆ³ el dirigente de la CTA a nivel regional.

AsegurĆ³ que incluso serĆ­a mĆ”s aĆŗn mĆ”s bajo. "Hoy la jubilaciĆ³n mĆ­nima esta en 7200 pesos y el salario mĆ­nimo vital y mĆ³vil estĆ” aproximadamente a los 6300 pesos. Ellos garantizan a futuro el 80% de esos 6300 mil pesos", explicĆ³.