Pereyra rechazó la reforma previsional que propuso Macri - Piedra OnLine

Información del Mundo

martes, 28 de noviembre de 2017

Pereyra rechazó la reforma previsional que propuso Macri

El senador sostuvo que hay intención de tratarla en un paquete junto con el pacto fiscal que sí aprobará. Propuso tratar cada tema en forma separada.

El senador nacional Guillermo Pereyra manifestó su desacuerdo con la reforma previsional del presidente Mauricio Macri, propuso postergar el tratamiento de la reforma laboral y manifestó su aval al nuevo pacto fiscal porque “al estar los gobernadores, los que representamos a la provincia, lógicamente que vamos a votar”.

El dirigente indicó que en la jornada de este martes 28 asistirá a reuniones de comisión porque desde este miércoles 29 hay sesión. Contó que hay intención del oficialismo de tratar el paquete de leyes en conjunto: las reformas laboral y previsional y el pacto fiscal que firmó con los gobernadores.

“Voy a pedir que se trate en forma separada, porque no estoy de acuerdo en el tema previsional con el proyecto del oficialismo. Yo le doy un ejemplo, si tomamos como referencia el presente año, año 2017, la movilidad jubilatoria lleva a que los jubilados este año tengan un aumento de casi el 28%. Y con el nuevo sistema, que es la inflación, y ahora se sacó la cláusula de crecimiento, que llevaría más o menos, en este caso sería del 23%. Entonces, los jubilados pueden perder un 4% en el año y así va a ser todos los años siguientes”, dijo Pereyra en declaraciones que formuló a radio UNC Calf.

Pronosticó que como va a haber una ajustada votación en función del interés del macrismo, parte del paquete de leyes podrían volver a comisión o bien sufrir el rechazo en el recinto.

En relación con la reforma laboral contó que “requiere un amplio consenso, un amplio debate para llegar a un consenso”.

Reconoció que el gobierno “está apurado y nosotros no podemos estar apurados en tratar temas tan pero tan importantes, y tan sensibles a la sociedad” y pronosticó: “No creo que se puedan obtener los votos que necesita el oficialismo para aprobar esta ley”.