Plottier: Energizate 10K segunda edición - Piedra OnLine

Información del Mundo

miércoles, 22 de noviembre de 2017

Plottier: Energizate 10K segunda edición

Este miércoles 22 de Noviembre, se realizará la conferencia de prensa del lanzamiento de ENERGIZATE 2017 (Carrera de calle Nocturna), a las 11.30hs en el salón azul de la Cooperativa de Servicios Públicos Plottier Ltda. calle Libertad 448

Energizate 10k: segunda edición, recargada

Después del éxito de la primera edición, se viene la segunda; este 2 de diciembre la noche de Plottier se iluminará con cientos de corredores en una segunda edición que redobla la apuesta.

El año pasado fueron 950, en esta oportunidad esperamos más de mil corredores de todo el país recorriendo las calles de Plottier. Después de la iniciativa dada por la la Cooperativa Eléctrica, este año nos volvemos a sumar al éxito de Energizate 10k, al igual que en su primera edición, pero a esta vez junto a la Cooperativa de Agua para impulsar entre las tres instituciones un evento deportivo que coloca a la ciudad en el mapa del running nacional. Se repetirán las distancias de la anterior edición ya que fueron ampliamente aceptadas por todo el abanico de participantes: 10 km competitivos y 5 km participativos en un circuito que integra a los corredores, el público y la ciudad.

Con la participación de los mejores exponentes del atletismo nacional, se presentará en esta segunda edición, Belén Casetta, finalista de este año en el mundial de atletismo de Londres, llegando entre las 8 mejores del mundo en 3000 mts con obstáculos (dueña además del récord iberoamericano de dicha prueba, lo que la posiciona como la atleta más importante del momento a nivel nacional y sudamericano); para presentarle batalla se presentará también de la ciudad de San Luis, Carla Vidal (última ganadora de los 10k de la ciudad de Córdoba, entre otras importantes pruebas de calle y pista en el CENARD y otros puntos del país). Por el lado de los hombres, vuelve el campeón defensor, el keniata Julius Rono que supo cautivar con su imponente zancada, Matías Roth (segundo el año pasado), regresará por la revancha junto con Luis Ortiz (tercero en 2017). Y este año se sumará la presencia destacada de Javier Carriqueo, el atleta vigente más laureado de la Argentina: récord nacional de 3.000 metros, dos veces olímpico (Beijing 2008 y Londres 2012) y elegido por el Comité Olímpico Argentino para representarnos en Grecia.

Con la empresa Meta Group Eventos como productora, esta nueva edición promete sumar, y brindar a la ciudad de Plottier el espectáculo deportivo más convocante del año. Las inscripciones ya están abiertas y ya son cientos los que se han inscripto en www.meragroupeventos.com, el costo va desde los $200.- a los $300.- Una segunda edición que se presenta recargada y de cual nadie quiere quedar afuera.

$ 50.000.- es lo que se disputarán los ganadores de este año, y además será una fiesta para toda la familia llena de luces, música, food truck, alegría e importantes sorteos.