“Bienvenido gobernador Gutiérrez a Cambiemos”, ironizó Quiroga - Piedra OnLine

Información del Mundo

jueves, 21 de diciembre de 2017

“Bienvenido gobernador Gutiérrez a Cambiemos”, ironizó Quiroga

El intendente neuquino consideró, en tono formal, que el voto de Alma “Chani” Sapag a la reforma previsional fue un acto de responsabilidad ordenado por el mandatario provincial para respetar el pacto fiscal.

“Bienvenido Gutiérrez a Cambiemos”, ironizó el intendente Horacio Quiroga en relación con el voto positivo del MPN a la reforma previsional que impulsó el presidente Mauricio Macri. El jefe comunal sostuvo que Gutiérrez no es más macrista porque se lo impiden internamente desde el partido.

Consultado por el acompañamiento provincial con el voto favorable al paquete de reformas que propone el gobierno nacional, el jefe comunal opinó que “fue una actitud responsable: todo tiene su causa y efecto”.

Te puede interesar Qué obtuvo Neuquén a cambio de su apoyo a la reforma previsional

Quiroga no consideró que se trate de un “canje” de voto por medidas impositivas y beneficios de obra pública, sino que “los gobernadores tenían que optar por darle aplicación al Pacto Fiscal o que el mismo fuera una mera declaración”.

Le endilgó a Gutiérrez parte de la responsabilidad del voto de Alma Sapag en favor del paquete de reformas en el Congreso al sostener que Gutiérrez “está ejerciendo su resposabilidad y requiriendo de los legisladores que actúen de acuerdo a lo que él se comprometió con el gobierno nacional”.

Recordó que todos los gobernadores asumieron este acuerdo cuando firmaron el Pacto. “Uno no puede comprometerse por un lado, y liberarse por otro”, insistió en relación a un voto contrario a las medidas enviadas al Congreso. En su opinión “el gobernador Omar Gutiérrez quiere cambiar pero no lo dejan”.

Te puede interesar Pereyra dijo que le dio “vergüeza ajena” el voto de Alma “Chani” Sapag

Consultado si la cercanía del gobernador al macrismo no le perjudicaba a sus intereses políticos para el 2019, Quiroga insistió en que “no tengo proyecto personal, no afecta mi campaña. Estoy ilusionado con nuestro país, un presidente como Macri que quiere cambiar la Argentina sobre una base de reconocer la verdad: seguramente habrá varios candidatos a gobernador que tienen esa visión de la Argentina: bienvenido Gutiérrez a Cambiemos!”, repitió.

Cuando se le preguntó si eso no perjudica su campaña a gobernador, dijo “yo quiero terminar mi gestión de gobierno, entregar un municipio ordenado. Estoy empezando a despedirme para seguir haciendo política”, coqueteó el jefe comunal en tanto aclaró que “los que estamos con el gobierno nacional somos fundadores. Si él (por Gutiérrez) quiere ser parte, Cambiemos tiene amplitud para que todos los que se sientan oficialistas, formen parte”. Sobre las pugnas internas dentro del MPN por la sociedad con el macrismo, Quiroga consideró que “es un problema de Gutiérrez, Cambiemos no compra conflictos ajenos”.
Cooperativas no pagarán Ganancias
La diputada nacional del MPN, Alma “Chani” Sapag, logró introducir una modificación en el proyecto de reforma tributaria que obtuvo media sanción del Senado y pasó a la cámara baja. Las cooperativas y mutuales quedarán exceptuadas del impuesto a las Ganancias. Tampoco pagarán las indemnizaciones por antigüedad.
Resultarán beneficiadas de este cambio las mutuales y cooperativas cuyas actividades estén vinculadas al ahorro y el crédito.
El proyecto de presidencia estipulaba gravar esas actividades modificando los artículos 20 y 69 de la ley que regula Ganancias.
Sapag impulsó además la derogación del artículo del proyecto de reforma fiscal que establecía el pago de Ganancias por parte de las indemnizaciones por antigüedad en casos de despidos. Fue derogado, de acuerdo a los “criterios de fuentes”, aplicable a personas y sucesiones indivisas, que exceptúan del gravamen a las indemnizaciones.
“Quiero terminar mi gestión y entregar un Municipio ordenado. Estoy empezando a despedirme para seguir haciendo política”,
dijo Horacio Quiroga por su posible candidatura a gobernador.