Piedra OnLine

lunes, 11 de diciembre de 2017

CREXEL EN LA CONFERENCIA PARLAMENTARIA SOBRE LA OMC

El pasado fin de semana, el Congreso de la Nación recibió a parlamentarios de todo el mundo, en el marco de la 7ª Conferencia Parlamentaria sobre la Organización Mundial del Comercio (OMC). 

La Senadora de Neuquén, Lucila Crexell (MPN), asistió como miembro de la Unión Interparlamentaria Mundial (UIP), una de las dos organizaciones que coordinaron este encuentro internacional.

“El intercambio entre parlamentarios, y las relaciones internacionales en general, permiten integrarnos en el contexto global, para implementar políticas públicas que tiendan al crecimiento y desarrollo. Que la Argentina sea quien abre las puertas para este debate, es un orgullo”, comentó Crexell.

Durante ambas jornadas, el tema principal fue el fortalecimiento del sistema multilateral de comercio. Los legisladores destacaron que es importante desarrollar un sistema de comercio internacional equitativo, basado en un comercio libre y justo, que se presente como una oportunidad para lograr un crecimiento inclusivo y que ayude a generar empleo.

También coincidieron en que un libre comercio, bien regulado, puede combatir las desigualdades que se generaron a través de la globalización, tal como expresó la presidente de UIP.

La conferencia reunió a 150 legisladores, provenientes de alrededor de medio centenar de países, y contó con la presencia del canciller Jorge Faurie; la presidente de UIP, Gabriela Cuevas Barron; la vicepresidente del Parlamento Europeo, Mairead McGuinness; el presidente del Concejo General de la OMC, Xavier Carim; y la presidente de la 11ª Conferencia Ministerial de la OMC, Susana Malcorra, entre otros.