Detectan un cazador con 90 kilos de carne de ciervo - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

viernes, 15 de diciembre de 2017

Detectan un cazador con 90 kilos de carne de ciervo



Tenƭa un permiso de caza pero para un coto en otro sector de la provincia. Llevaba un rifle. TambiƩn hubo otros secuestros de carne ilegal en ruta 23.

En un operativo de rutina en la ruta provincial 80, que une Bariloche con el paraje Las Bayas, se secuestraron 90 kilos de carne de ciervo y un fusil, ademƔs de retener credenciales de un cazador cuyo permiso era para otro sector de la provincia.

En el sector conocido como CaƱadĆ³n Paleta, sobre la ruta 80, inspectores del Ministerio de Agricultura, GanaderĆ­a y Pesca detuvieron el avance de una camioneta Amarok que llevaba en su interior 90 kilos de carne de ciervo y un fusil Mauser calibre 765x45.

El conductor tenĆ­a la documentaciĆ³n del arma y era un legĆ­timo usuario pero el permiso de coto de caza expendido por la DirecciĆ³n de Fauna de la provincia, correspondĆ­a a otro sector de RĆ­o Negro. Por esa irregularidad y por haber cazado en horario nocturno, se dio intervenciĆ³n a la SecretarĆ­a de GanaderĆ­a que labrĆ³ la infracciĆ³n por la Ley de Caza y decomisĆ³ la carne, el fusil con municiones y el permiso de coto.

SegĆŗn la ley vigente la carne transportada en un vehĆ­culo no habilitado debe ser decomisada y destruida.

En la camioneta se trasladaban dos personas, el conductor oriundo de Dina Huapi y un acompaƱante, trabajador de una estancia cercana.

TambiƩn en un operativo en la ruta 23 se detuvieron colectivos de larga distancia y una camioneta, que llevaban carne de chivo, cerdo y cordero de manera ilegal.