Fiestas de egresados: “No quiero un Cromañón” - Piedra OnLine

Información del Mundo

lunes, 4 de diciembre de 2017

Fiestas de egresados: “No quiero un Cromañón”


El Intendente Lic. Andrés Peressini realizó declaraciones contundentes sobre el reclamo de varios padres y madres que exigen que se modifique la nueva reglamentación de las Fiestas de Egresados.

Desde el mes de Octubre, dichos eventos sólo pueden ser realizados en locales habilitados. Se prohibió la venta de entradas “canilla libre” y la venta y consumo de alcohol en menores de edad. El reglamento establece también que el cierre de barra se realice a las 4 am y los festejos culminen a las 5 am.

“Me llama la atención la insistencia de muchos papás para que las fiestas tengan canilla libre y duren más horas. Este decreto existe para prevenir los excesos, yo no quiero un Cromañón. Por eso somos exigentes con las normas de seguridad, puertas de emergencia, matafuegos, ambulancias y policía ” aseguró el mandatario.
Además, mencionó que prefiere que “estén enojados mucho tiempo con él pero ver transitar a los jóvenes por la ciudad y que no mueran de un coma alcohólico”.
“Les pido a los padres que tomen conciencia de lo que nos están pidiendo. Si quieren un libre albedrío que se lo permitan a sus hijos dentro de sus casas. En los lugares que nosotros tenemos que controlar no” resaltó.
La Directora de Comercio, Carina Castro, comentó que las modificaciones fueron realizadas a raíz de los problemas que se registraron el año pasado cuando “el Hospital y las ambulancias atendieron a muchos menores y jóvenes en condiciones de ebriedad”.
“No se están prohibiendo las fiestas, se están tomando medidas para evitar riesgos. En cada una de las fiestas habrá operativos para hacer respetar las reglas” concluyó Castro.