Piedra OnLine

martes, 5 de diciembre de 2017

Gaido será nuevo ministro de Trabajo, Seguridad y Desarrollo Social

Así se lo confirmaron a La Tecla Patagonia. Cristina Storioni podría quedar a cargo de la fusión de Gobierno y Educación. Esperan que mañana se apruebe la ley que modifica el organigrama en la Legislatura

Mientras se espera que mañana sobre tablas la Legislatura apruebe la Ley de Ministerios, ya comenzaron a correr algunos nombres que podrían integrar el gabinete de Omar Gutiérrez para sus segundos dos años de gestión. El más resonante es el pase de Mariano Gaido de Gobierno a Desarrollo Social, Seguridad y Trabajo.

Importantes fuentes del gobierno confirmaron a La Tecla Patagonia el pase del hombre de confianza de Gutiérrez.

Esta nueva función para Gaido lo transforma en el único interlocutor en los conflictos con ATE, algo que ha marcado los dos primero años del Gobernador.

Los rumores vuelan y se habla que Cristina Storioni, la actual titular de Educación podría quedar al frente de la fusión con Gobierno.

Juan Pablo Prezzoli recibiría un ascenso y se convertiría en Ministro de Ciudadanía, mientras que el actual titular de ese espacio, Gustavo Alcaraz encabezaría la nueva cartera de Deportes y Cultura.

Por ahora, José Brilló (Producción) y Ricardo Corradi Diez (Salud) continuarían en sus cargos. Al igual que Leonel Dacharry en la Secretaría General (fortalecida con mayores funciones) y Rodolfo Lafitte en Modernización y Gestión Pública.

El nombre que más fuerte suena para reemplazar a Alejandro Nicola en Energía es el de Norberto Bruno, actual ministro de Economía. Bruno es miembro del directorio de YPF y eso lo pone por encima de los demás. Aunque dejaría un área fundamental.

En el nuevo ministerio de Turismo se especula con Marisa Focarazzo hasta ahora titular de NEUQUENTUR S.E., la Empresa de Promoción Turística del Neuquén Sociedad del Estado.

Resta saber que pasará con Jorge Lara, ya que Gaido ocupará su lugar.

Omar Gutierrez aseguró que dará los nombres del gabinete una vez la ley este aprobada.