LOS MUNICIPALES DEBATIMOS EN NEUQUÉN CÓMO ENFRENTAR LAS POLÍTICAS DE AJUSTE Y DE REPRESIÓN A LOS TRABAJADORES - Piedra OnLine

Información del Mundo

miércoles, 13 de diciembre de 2017

LOS MUNICIPALES DEBATIMOS EN NEUQUÉN CÓMO ENFRENTAR LAS POLÍTICAS DE AJUSTE Y DE REPRESIÓN A LOS TRABAJADORES


Representantes de los trabajadores municipales de todo el país nos reuniremos el jueves, a partir de las 17 horas, en el predio Punto de Encuentro,en Neuquén, para poner en discusión las problemáticas que vivimos día a día dijo, Luis Martínez. Esta reunión extraordinaria de la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (CTM), contará con la participación especial del secretario general de la Confederación, Rubén García.

Previo a este encuentro, el Bloque Patagónico se reunirá en la sede de Sitramune durante el miércoles a la noche, para aunar criterios de cara al jueves e ir preparados al debate de la CTM.

Luis Martínez, presidente del Bloque, contó algunos puntos que se pondrán en discusión durante el encuentro del jueves, como el funcionamiento de la CGT a nivel nacional –lugar donde están enrolados-, analizarán el contexto provincial y nacional para asentar posición sobre la situación de los trabajadores en general y, a su vez, planificarán acciones concretas para acompañar el proceso de rechazo hacia la reforma previsional y laboral.


“La escalada de violencia que hay en la provincia de Neuquén cuando los trabajadores llevan adelante sus reclamos, como así también la escalada de violencia que se vive en la Patagonia y que ha derivado a asesinatos, cada día se agrava aún más y hay que tratar de frenarla”, expresó Luis Martínez, presidente de nuestro Bloque.


Finalmente, Martínez explicó que Rubén García manifestó su preocupación por la grave situación de violencia que se vive en el país y, a raíz de ello, surgió la necesidad de reunirse, con el fin de pedirle a Nación que frente con las represiones y con las reformas.