Nogueira presentó un reclamo administrativo para que Comarsa se traslade - Piedra OnLine

Información del Mundo

viernes, 29 de diciembre de 2017

Nogueira presentó un reclamo administrativo para que Comarsa se traslade

Santiago Nogueira presentó hoy un reclamo administrativo contra la provincia de Neuquén y un pedido de audiencia al gobernador Omar Gutiérrez.

“El objeto del reclamo es solicitar que se ordene la suspensión de la licencia ambiental de Comarsa y su inmediato traslado ya que está incumpliendo el plazo previsto por el decreto 2263 para moverse fuera del ejido de la ciudad de Neuquén”, explicó Nogueira.

“El 20 de noviembre se cumplió el plazo de dos años que tenía Comarsa y el resto de las tratadoras para trasladarse a 8 kilómetros de cualquier ejido urbano, a pesar de que ya tienen un predio en Añelo no sólo no se trasladaron sino que siguen quemando residuos petroleros e ingresando nuevo material para tratar, el gobernador debe tomar cartas en el asunto”, señaló el diputado.

“Desde el año pasado venimos controlando este proceso y señalando las irregularidades, ahora se está incumpliendo un decreto”, agregó. “Todas las familias que a diario sufren la contaminación y los olores nauseabundos, que ahora en verano se intensifican con el calor, deben tener una respuesta”, concluyó.