Quiroga criticó a Gutiérrez y afirmó que el MPN gobierna mal - Piedra OnLine

Información del Mundo

martes, 26 de diciembre de 2017

Quiroga criticó a Gutiérrez y afirmó que el MPN gobierna mal

El jefe comunal replicó al gobernador por haber destacado que tiene el teléfono de Macri. “Es bueno, porque puede pagar los salarios por los adelantos que le hace”, ironizó en un duelo verbal que alimentan cada día. Criticó al gobernador por el endeudamiento.

Siempre polémico, el intendente Horacio Quiroga se hizo un tiempo ayer de su descanso navideño para responder sobre la buena relación que, dijo el gobernador Omar Gutiérrez, tiene con el presidente Mauricio Macri.

Entre otras cosas había dicho “tengo el teléfono de Macri”, para indicar que mantienen un contacto fluido y una relación directa, sin necesidad de pasillo.

Te puede interesar Gutiérrez: “Tengo el teléfono de Macri”

“Es muy bueno que el gobernador se acerque al gobierno nacional. Nosotros no compartimos la forma que tiene que administrar la provincia, los tremendos problemas presupuestarios, financieros y de pérdida de la calidad de servicios que presta”, dijo el intendente. Añadió: “no estoy en el medio, estoy del lado de Cambiemos y soy oficialista”. Comparó que la ciudad construye con el “31% y sin endeudamiento”.

Respecto a si esto no atenta con la intención del MPN de recuperar la Capital, fue lapidario: “pensar que el MPN vuelva a la ciudad es un atraso de 20 años”. -Sin embargo gobierna la provincia-, se le insistió. “Pero la gobiernan mal, y no quiero decir que el inicio fuera malo. En 1963 Felipe Sapag fundó el Estado Neuquino, de otra forma, con otra gente. Ya fundado el Estado, los otros que vinieron se dedicaron a fundirlo; los sucesivos gobiernos del MPN lo hicieron”, recalcó

“Gutiérrez tiene la posibilidad de mejorar la situación de la provincia y lo va a conseguir si coordina con la Nación y forma parte de la transformación de la Argentina, es la primera vez que la provincia necesita más de la Nación que la Nación a la provincia”, insistió el jefe de Cambiemos en Neuquén.

Dijo que la pérdida de días de clases durante la gestión del MPN y en retrospectiva señaló que “si una criatura luego de 12 años en la escuela, hubiera perdido 3 como consecuencia de los días sin clases, es mucho”.

Insistió en que además de prestar un mal servicio educativo “son graves los problemas presupuestarios, un alto nivel de endeudamiento y un tremendo costo financiero para refinanciar una deuda que no puede pagar”.

Te puede interesar En Neuquén, la inflación le ganó a la recaudación de Ingresos Brutos

Ponderó su sintonía con el gobierno nacional “porque el gobierno de la provincia no se puede salvar solo; al revés de lo que pasó muchas veces, necesita más de la Nación, que la Nación de la provincia”.

Puso de ejemplo el pago de sueldos y de aguinaldos “con adelantos de coparticipación”, y que muchas veces puede pagar los salarios “porque la Nación le da respuestas cuando pide adelantos”.

Destacó que la inversión de obras de Neuquén se hacen con financiamiento del gobierno nacional. “En las rutas, jardines de infantes, el aeropuerto de San Martín; la provincia sólo destina el 3%, el resto es de Nación”.
“Felipe Sapag fundó la provincia en el 63 y los que vinieron luego la fundieron.
Si el gobernador coordina con Macri puede mejorarla”.
Horacio Quiroga, intendente de la capital