Quiroga: "Una cosa es el mapuche y otra el que hace mapuchismo" - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

miƩrcoles, 6 de diciembre de 2017

Quiroga: "Una cosa es el mapuche y otra el que hace mapuchismo"

En la televisiĆ³n porteƱa, el intendente volviĆ³ a criticar al "activismo exarcebado" de grupos identificados con la comunidad

El intendente Horacio Quiroga sostuvo que "una cosa es el mapuche y otra el que hace mapuchismo". Y recalcĆ³ que en estos dĆ­as hay un "activismo exacerbado" motivado por "intereses econĆ³micos e inmobiliarios".

Las declaraciones, en los programas periodĆ­sticos de Eduardo Feinmann en la seƱal A24 y Los Leuco en TN, en la que el jefe comunal volviĆ³ a reiterar que los actos de violencia de las Ćŗltimas semanas, vinculadas a la comunidad mapuche, "es sediciĆ³n, son actos de terrorismo", en los que "estamos desconociendo un Estado jurĆ­dico como la NaciĆ³n, y en el marco de la ConstituciĆ³n Nacional".

Quiroga, que hizo un repaso de su infancia en San MartĆ­n de los Andes en el que "compartĆ­a con representantes de distintas etnias en la escuela", sostuvo que "estĆ”n lesionando intereses de la NaciĆ³n".


Y en ese sentido, mostrando documentos, dijo que la empresa YPF "no pueden extraer en 14 pozos de Loma La Lata porque una comunidad exigen 3,8 millones de pesos por cada pozo".

TambiĆ©n se refiriĆ³ a la obra de la avenida CircunvalaciĆ³n de Villa La Angostura, "en la que el mapuchismo impide el ingreso para trabajar". Y puntualizĆ³: "Hay que terminar esta hiprocesĆ­a".