Rioseco: “los 100 mil millones que les quitan a los jubilados son para pagarle aportes patronales a las empresas” - Piedra OnLine

Información del Mundo

martes, 5 de diciembre de 2017

Rioseco: “los 100 mil millones que les quitan a los jubilados son para pagarle aportes patronales a las empresas”

Ramón Rioseco explicó que el ahorro de 100 mil millones que se hace al cambiar la fórmula de ajuste del sueldo de los jubilados “los van a transferir a las empresas pagando los aportes empresariales, patronales”. 

Asimismo se preguntó “¿qué tienen que ver los gobernadores con los jubilados?” y recordó que los mandatarios provinciales firmaron el acuerdo que permite la rebaja en los salarios de los jubilados. Respecto al precio del gas en boca de pozo y al consumidor residencial, Rioseco dijo que “4 o 4.50 el gas común y el no convencional está 7.50 así que creo que eso no va afectar a la provincia en los ingresos, pero si afecta fuertemente a los ingresos en los sectores populares que son los que pagan el gas cotidianamente”.


Luego avanzó: “A los jubilados hay que explicarles esto, ellos tenían que cobrar en marzo el 28%, van a cobrar el 21, esto es un ajuste del 6%, si uno lo pone en perspectiva en los próximos 5 años lo que va haber es una caída del salario real de los jubilados del 30%, entonces se está haciendo progresivo”.

Al respecto detalló que “El ajuste es de 100 mil millones, eso los van a transferir a las empresas pagando los aportes empresariales, patronales”.

“Los gobernadores firmaron el cambio de ajuste de movilidad para los jubilados, ¿qué tienen que ver los gobernadores con los jubilados? el presidente los deja pegados en el ajuste y los hace pagar el costo a ellos también”, sostuvo posteriormente.

Sobre las cuentas provinciales, ponderó que “estamos pagando, no solamente la nación, sino la provincia está pagando más de intereses que de gastos sociales, la provincia solamente este año está emitiendo un nuevo bono de endeudamiento de 10 mil millones de pesos, de esos 10 mil, 7 mil millones son para pagar intereses de la deuda y capital de la deuda, es insostenible eso”, consideró.