Una mención de CFK a Luz Sapag y la aclaración de Crexell - Piedra OnLine

Información del Mundo

miércoles, 27 de diciembre de 2017

Una mención de CFK a Luz Sapag y la aclaración de Crexell

En lo que fue la primera intervención de la expresidenta en el Senado de la Nación, se refirió a la exdirigente neuquina quien afrontó un pedido de desafuero por parte de la Justicia. Su hija, Lucila Crexell, intervino en el debate

En lo que fue su primera intervención en el Senado de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner recordó a Luz Sapag, mientras utilizaba la “cuestión de privilegio” requerida para referirse al pedido de desafuero que recae sobre ella, a raíz de la causa que lleva adelante el Juez Bonadío. Sapag fue el ejemplo que encontró CFK para referirse a un pedido por parte de la Justicia que no prosperó.

“Mi madre fue Senadora Nacional en el período 2001-2007 y luego fue electa Intendente de San Martín de los Andes por el 50% de los votos. Quiero dejar aclarado, teniendo en cuenta que mi madre no está para responder, que fue sobreseída en todas las causas que tuvo. En todo caso hubiese sido interesante saber que la iba a mencionar porque podía traer la información correcta y podía dejar preservado el nombre de mi madre”, expresó la Senadora neuquina Lucila Crexell.

En tal sentido, Crexell destacó que “me parece que si se va a hacer mención a mi vieja me gustaría saberlo con anticipación para poder defender su imagen, porque la verdad es que cuando uno se refiere al pedido de desafuero parece que uno es culpable y sin embargo en este caso quiero dejar aclarado que fue sobreseída y cuando murió no tenía ninguna causa pendiente”.

La expresidenta, por su parte, aclaró que "precisamente por Luz Sapag, excelente dirigente, no tenía absolutamente nada que ver, es que no tratamos pedidos de desafuero que tenían que ver claramente con un enfrentamiento político que tenía por entonces con el Gobernador", y sentenció: “quédese tranquila porque se y siempre supe del valor moral, personal, intelectual y como militante política de su madre a la que tuve el honor de conocer cuando eramos ambas constituyentes de 1994”.