ATE selló acuerdos con el Gobierno: pagarán los salarios adeudados y las vacaciones - Piedra OnLine

Información del Mundo

martes, 16 de enero de 2018

ATE selló acuerdos con el Gobierno: pagarán los salarios adeudados y las vacaciones

El Poder Ejecutivo se comprometió a liquidar el sueldo de los trabajadores auxiliares el próximo viernes por planilla complementaria.

Tras la reunión, ATE y el Gobierno llegaron a un acuerdo por los auxiliares. El gremio reclamaba el pago de los sueldos a los administrativos del sector, por eso desde el Poder Ejecutivo se comprometieron a saldar la deuda esta semana y a liquidar el sueldo el próximo viernes por planilla complementaria. De acuerdo al acta, se abonarán los salarios adeudados, se pagará un plus por vacaciones y habrá una corrección de liquidaciones mal hechas.

En diálogo con La Primera Mañana en AM550, el secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo, manifestó: "Luego de varios días de haber venido trabajando con el Consejo Provincial de Educación por sueldos mal liquidados, arribamos a un acuerdo y se les depositará el dinero a los auxiliares, tal como corresponde. El Gobierno estuvo más preocupado en descontarle el sueldo a estos empleados que a solucionar las malas liquidaciones, por eso creo que hay cuestiones intencionales en eso".

Cuando se le consultó sobre el congelamiento de todo tipo de aumento de los sueldos de planta política, el dirigente gremial consideró que es una mentira y aseguró que no cree que el Gobierno, una vez que empiece a ahorrar, destine dinero a obras públicas. "El Gobernador no puede hablar de congelamiento si en este último tiempo aumentó, en demasía, la planta política", opinó.

"El Gobierno provincial debe ponerse firme ante Nación para no resignar recursos. Ya lo hizo en términos de regalías y en cuestiones vinculadas con el pacto fiscal. Yo le aconsejaría a los funcionarios que comiencen a defender los intereses de los neuquinos. La provincia debe tener más participación en el ámbito hidrocarburífero", vertió su punto de vista con respecto al ámbito económico provincial.