El MPN empieza a dejar de lado al MPN - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

martes, 16 de enero de 2018

El MPN empieza a dejar de lado al MPN

GutiĆ©rrez dejĆ³ la puerta abierta a los retiros voluntariosDijo que estĆ” en el pacto fiscal firmado con NaciĆ³n y hablĆ³ con el ministro Frigerio para conocer los detalles y condiciones para adherir.

El gobernador Omar GutiĆ©rrez estudia la posibilidad de adherir al plan de financiamiento de jubilacionesanticipadas y retiros voluntarios en el Estado que le ofreciĆ³ NaciĆ³n semanas atrĆ”s. AsegurĆ³, en conferencia de prensa, que esto forma parte del pacto de responsabilidad fiscal que firmĆ³ la Provincia con NaciĆ³n y que se encuentra en proceso de reglamentaciĆ³n.

El mandatario provincial indicĆ³ que ayer por la maƱana hablĆ³ con el ministro del Interior, Obras PĆŗblicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, para conocer los detalles de la iniciativa. “EstĆ”n estudiando la metodologĆ­a con la que van a instrumentar y reglamentar este acuerdo. Una vez que sepamos las condiciones, obviamente que tendremos que asociar las caracterĆ­sticas propias al empleo pĆŗblico de la provincia de NeuquĆ©n”, indicĆ³.

La normativa, impulsada por NaciĆ³n, ofrece financiar el pago a los trabajadores que se retiren o jubilen y forma parte del Plan de Austeridad que busca reducir el gasto del Estado. DĆ­as atrĆ”s, fuentes provinciales le aseguraron a este medio que la Provincia no iba a adherir, pero ahora el gobernador asegurĆ³ que estaba incluido en el pacto de responsabilidad fiscal que se firmĆ³ en noviembre.

“Una vez que sepamos las condiciones, obviamente que tendremos que asociar las caracterĆ­sticas propias al empleo pĆŗblico de la provincia de NeuquĆ©n”, dijo Omar GutiĆ©rrez, Gobernador de la provincia de NeuquĆ©n.

GutiĆ©rrez explicĆ³ que el retiro voluntario es un acuerdo que se da cuando un empleado solicita la desvinculaciĆ³n del sector pĆŗblico, peticiĆ³n que debe ser consentida o rechazada por el Gobierno, en funciĆ³n de la importancia del trabajador dentro de la estructura estatal. Por otra parte, se refiriĆ³ a las crĆ­ticas del secretario de Hacienda de la Municipalidad, JosĆ© Luis Artaza, quien cuestionĆ³ las medidas de reducciĆ³n del gasto. “La planta polĆ­tica va a tener cero pesos de aumento salarial e invitado a todos los municipios a adherir”, dijo.