El MPN no tiene vacaciones - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

sƔbado, 6 de enero de 2018

El MPN no tiene vacaciones

La senadora Lucila Crexell no debe querer que la tomen por tibia. 
Esta semana no anduvo con vueltas y saliĆ³ con los tapones de punta contra el gobernador Omar GutiĆ©rrez, aportando lo suyo para los posicionamientos en la interna del MPN. 
En una entrevista radial, Lucila dijo que no logra hablar con el gobernador, lo que considero grave para dos polĆ­ticos del mismo partido. Acto seguido, lo calificĆ³ de soberbio y autoritario. La respuesta no se hizo esperar. Como si se tratara del regreso de un bĆŗmeran, recibiĆ³ artillerĆ­a pesada de la diputada Gloria Sifuentes (una especialista), quien le dijo –palabras mĆ”s, palabras menos– que si algo no le gustaba se creara un partido propio. 
Algo parecido, aunque por lo bajo, le habĆ­an propuesto referentes del sector azul, encabezado por GutiĆ©rrez y Jorge Sapag, al vicegobernador Rolando Figueroa en su afĆ”n por tomar vuelo propio camino al 2019. 
Moraleja: todo aquel que quiera irse que lo haga, dice, crudamente, el oficialismo provincial y partidario.
EstĆ” claro que no es una recomendaciĆ³n sostenible de largo plazo para el MPN, necesitado como estĆ” de ganar terreno y contener dirigentes y militantes. 
Este aƱo deberĆ­a haber elecciones en el MPN, aunque todavĆ­a no hay nada confirmado. Vencen los mandatos de la ConvenciĆ³n y la Junta de Gobierno, hoy en manos de Figueroa y del gobernador, respectivamente. 

“Vamos a analizar quĆ© es lo que mĆ”s conviene electoralmente”, dijo GutiĆ©rrez, en una entrevista con este diario, acerca de si habrĆ” elecciones en el partido provincial y cuĆ”ndo tendrĆ­an lugar. 

Mientras, el 2018 dejĆ³ el primer escarceo en la interna del partido provincial. Seguramente no serĆ” el Ćŗltimo, ya que lo que se discute es la sucesiĆ³n del gobierno en el 2019.