El MPN va a tener una interna para intendente - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

viernes, 12 de enero de 2018

El MPN va a tener una interna para intendente

GutiƩrrez dijo que de este modo se definirƔ el candidato para dar pelea por la capital en 2019.

El gobernador Omar GutiĆ©rrez confirmĆ³ ayer que el MPN tendrĆ” “oportunamente” una interna para definir quiĆ©n serĆ” el candidato a intendente de la capital por el partido provincial.

Es la primera referencia del gobernador, tambiĆ©n presidente del partido, acerca de cĆ³mo se definirĆ”n las candidaturas para una elecciĆ³n, como la del 2019, en la que el MPN tratarĆ” de recuperar una ciudad que le ha sido esquiva en los Ćŗltimos 20 aƱos.

GutiĆ©rrez hizo las declaraciones en una rueda de prensa durante la visita a la obra de la colectora cloacal del oeste II. AllĆ­, ante una pregunta, desmintiĆ³ al secretario de Hacienda de la comuna, JosĆ© Luis Artaza, quien le atribuyĆ³, en una nota con este diario, “respaldar” la candidatura de Marcelo BermĆŗdez como sucesor de Quiroga.

“Yo no apoyĆ© a Marcelo BermĆŗdez. Lo que mencionĆ© oportunamente es que el candidato a intendente por el espacio de Cambiemos va a ser Marcelo BermĆŗdez”, dijo el gobernador.

Su frase llegĆ³ en un contexto en el que desde NaciĆ³n le dejan en claro al intendente Horacio Quiroga que tienen un favorito para sucederlo: es, precisamente, BermĆŗdez, el actual secretario de CoordinaciĆ³n de Pechi en la Municipalidad.

“Es lo que yo pienso al respecto de cĆ³mo se va a dar, pero eso forma parte de otro espacio polĆ­tico”, dijo GutiĆ©rrez. “Ellos tendrĆ”n que dirimir a travĆ©s de la metodologĆ­a que ellos decidan, nosotros tenemos claro que decidimos a nuestros candidatos de cara y de frente a cada ciudadano, afiliados y simpatizantes”, aclarĆ³.

“Nosotros les decimos no a los acuerdos de cĆŗpula. Falta muchĆ­simo para eso. Vamos a convocar a internas oportunamente”, agregĆ³ el gobernador.

En paralelo, este aƱo el MPN deberĆ­a renovar los mandatos de la conducciĆ³n del partido, pero hasta ahora no hay informaciĆ³n oficial al respecto.

GutiĆ©rrez, en una entrevista con este diario, habĆ­a dicho al respecto que el MPN “analizarĆ” cuĆ”l es la mejor estrategia polĆ­tica” para la renovaciĆ³n de las autoridades. Dentro del partido hay quienes estĆ”n atentos a la fecha.