Europa y EEUU tiemblan ante Huawei - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

martes, 2 de enero de 2018

Europa y EEUU tiemblan ante Huawei

La empresa china de alta tecnologĆ­a Huawei ha logrado ciertos Ć©xitos en Europa, aunque los servicios de inteligencia temen que la compaƱƭa supuestamente pueda utilizar sus aparatos espiando para PekĆ­n. Mientras tanto, el Gobierno de EEUU se negĆ³ a negociar con la empresa por los mismos motivos.

El fabricante del equipo de comunicaciones se ha convertido en un partĆ­cipe importante en los mercados de Alemania, Gran BretaƱa y EspaƱa. AdemĆ”s, Huawei llegĆ³ a ser uno de los principales beneficiarios del proyecto que tiene por objeto desarrollar la tecnologĆ­a inalĆ”mbrica 5G en Europa.

La producciĆ³n de Huawei no es solamente una de las mĆ”s avanzadas, sino tambiĆ©n una de las mĆ”s baratas, lo que parece ser conveniente para Bruselas. No obstante, los polĆ­ticos y los servicios de inteligencia estĆ”n preocupados por los presuntos mĆ©todos que podrĆ­an permitir que los chinos tengan acceso a la informaciĆ³n confidencial.

Los funcionarios europeos tienen miedo de que Huawei presuntamente pueda llevar decenios de aƱos controlando los sistemas energƩticos y otras instalaciones importantes para la vida de la sociedad. Asimismo, los chinos podrƭan obtener acceso a los secretos de la economƭa europea.