Piedra OnLine

martes, 2 de enero de 2018

Europa y EEUU tiemblan ante Huawei

La empresa china de alta tecnología Huawei ha logrado ciertos éxitos en Europa, aunque los servicios de inteligencia temen que la compañía supuestamente pueda utilizar sus aparatos espiando para Pekín. Mientras tanto, el Gobierno de EEUU se negó a negociar con la empresa por los mismos motivos.

El fabricante del equipo de comunicaciones se ha convertido en un partícipe importante en los mercados de Alemania, Gran Bretaña y España. Además, Huawei llegó a ser uno de los principales beneficiarios del proyecto que tiene por objeto desarrollar la tecnología inalámbrica 5G en Europa.

La producción de Huawei no es solamente una de las más avanzadas, sino también una de las más baratas, lo que parece ser conveniente para Bruselas. No obstante, los políticos y los servicios de inteligencia están preocupados por los presuntos métodos que podrían permitir que los chinos tengan acceso a la información confidencial.

Los funcionarios europeos tienen miedo de que Huawei presuntamente pueda llevar decenios de años controlando los sistemas energéticos y otras instalaciones importantes para la vida de la sociedad. Asimismo, los chinos podrían obtener acceso a los secretos de la economía europea.