Gutiérrez le advirtió a Quiroga: “Ante la duda, no a la re-reelección” - Piedra OnLine

Información del Mundo

lunes, 15 de enero de 2018

Gutiérrez le advirtió a Quiroga: “Ante la duda, no a la re-reelección”

El gobernador dijo al intendente capitalino que el partido no respalda la ocupación perpetua de los cargos públicos. Fue en relación a la frase “no me iré a casa” que dijo Quiroga.

“Cuando alguien dice ‘a mi casa no me voy’, ante la duda, queremos ser claros: no a la re reelección”, advirtió hoy el gobernador Omar Gutiérrez ante los dichos del intendente Horacio Quiroga en una entrevista con “Río Negro”.

“Somos coherentes en nuestro discurso con los hechos. Hace tres años no solicitamos la re reelección. No estamos de acuerdo con la ocupación perpetua de los cargos públicos en la provincia de Neuquén y en los municipios”, planteó el mandatario esta mañana ante una consulta periodística.

Fue en relación a las últimas declaraciones de Quiroga, quien aseguró: “no me iré a mi casa” cuando finalice su cuarto mandato como intendente. El intendente aludió a los cuatro candidatos para sucederlo pero hizo eje en que excluye la posibilidad de entregarle el mandato a un candidato del MPN.

Te puede interesar: Quiroga: “El objetivo es seguir gobernando la ciudad”

Más allá de las intenciones o no, la re reelección fue declarada inconstitucional por el Tribunal Superior de Justicia cuando le tocó resolver sobre una ordenanza de Cutral Co que pretendía habilitar un tercer mandato para el entonces intendente Ramón Rioseco. El artículo 305 de la Carta Magna establece que “nadie puede ser reelegido en un mismo cargo, sea provincial o municipal, por más de un período constitucional consecutivo”.