“Gutiérrez no ajusta la planta política, recorta derechos” - Piedra OnLine

Información del Mundo

lunes, 5 de febrero de 2018

“Gutiérrez no ajusta la planta política, recorta derechos”

“Gutiérrez no está ajustando la planta política, está recortando derechos de los sectores más vulnerables: las mujeres víctimas de violencia de género, las personas con discapacidad, niñas y niños y adultos mayores”, aseguró Santiago Nogueira. 

“Hay muchos trabajadores preocupados por el vaciamiento en las áreas de gobierno que trabajan por la inclusión y contra la violencia, por eso le pedimos al gobernador que nos dé información”, agregó Mercedes Lamarca.

“El gobernador anunció ‘medidas de austeridad’ en la política pero la información que nos llegó es que está bajando de categoría o despidiendo personas de las áreas que trabajan garantizando derechos”, señaló Cecilia Maletti. “Queremos saber detalles: cuántos trabajadores son de planta política, a cuántos están bajando de categoría, a cuántos están despidiendo y de qué áreas, queremos transparencia, queremos conocer toda la estructura ministerial”, informó Nogueira.

“Por lo que sabemos, el ajuste será en distintos ministerios pero fuertemente en el de Ciudadanía que muchos trabajadores de planta política, lo cual es doblemente grave: por los puestos de trabajo que se pierden y porque achicar o cerrar las áreas que trabajan por la inclusión es retroceder en la conquista de derechos”, explicó Mercedes. “Estamos preocupadas por la línea 148 y por todos los sectores que llevan adelante políticas públicas para prevenir y erradicar distintos tipos de violencias, con este recorte están en riesgo”, agregó Maletti.

“En Neuquén hay un gran porcentaje de empleo público precarizado bajo la forma de planta política, las reducciones de categoría pueden implicar un despido encubierto ya que significan importantes reducciones de sueldo, con lo cual le será muy difícil al Estado retener trabajadores calificados, por eso presentamos hoy un pedido de informe”, especificó Nogueira.