La verdad del “Operativo Loncopué” (Videos) - Piedra OnLine

Información del Mundo

domingo, 18 de febrero de 2018

La verdad del “Operativo Loncopué” (Videos)



Lo que seguramente los medios masivos locales, tanto escritos como digitales no te cuentan, nosotros te lo mostraremos como tiene que ser. Enterate en esta nota, donde van a parar tus impuestos y que hacen los funcionarios gubernamentales en días y horarios laborales como lo fue ayer al mediodía en la ciudad de Loncopué.

Casi como si fuera una gracia de la cual todos los neuquinos deberíamos aplaudir, el presidente del MPN y actual gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, convocó como ya es sabido, a toda la “tropa” de funcionarios, intendentes, concejales y diputados del partido provincial a la ciudad de Loncopué, en respuesta a la convocatoria realizada por el vicegobernador y presidente de la convención del MPN, Rolando Figueroa, a reunión ordinaria de la convención partidaria.

Durante toda la semana, el gobernador Omar Gutiérrez anunció por todos los medios radiales, gráficos y digitales que no asistirá a la reunión convocada por Figueroa por razones de agenda institucional y actividades gubernamentales a realizarse en la ciudad de Loncopué. Pero lo que fue anunciado como una actividad institucional, en realidad terminó siendo una acto proselitista de la Lista Azul del MPN, llena de funcionarios, intendentes, presidentes de comisiones de fomento, diputados y concejales, o sea, todos supuestos “servidores públicos” a los cuales todos los neuquinos les pagamos el sueldo a través de nuestros impuesto y que en un día laboral y en horario laboral viajaron todos hacia la ciudad de Loncopué a darle el apoyo a su “supuesto líder”. No deberían estar en su puesto laboral cumpliendo la función por la cual todos los neuquinos los hemos elegido?. A continuación el video de la convocatoria a la “agenda institucional” del gobernador.
Para ver videos Click en leer mas.-



Tan debilitado está el gobernador de la provincia que necesita que todo el aparato estatal se traslade hasta Loncopué para expresarle su apoyo?. Pero como si esto no fuera poco, con el transcurrir de las horas nos enteramos de los entretelones del método utilizado para realizar la convocatoria. En la jerga se dice que se utilizó el típico “apriete”, y hasta amenazas de recortes presupuestarios a intendentes y presidentes de comisiones de fomento. De esta vergonzosa tarea habría estado al frente el secretario de acción política de la Junta de Gobierno del MPN Tomas Atilio Martínez (el rengo), quien se encargaba de llamar desde las oficinas de Olascoaga 1002 a intendentes y presidentes de comisiones de fomento amenazandolos a que si no iban a Loncopué “te va a llegar un 15% menos de guita el mes que viene”.

Desde organismos públicos con sede en la ciudad de Neuquén, se destinaron viáticos, vales de combustibles y hasta se alquilaron vehículos para trasladarse a apoyar al gobernador neuquino. Así y todo el resultado de la convocatoria fue pésimo. Caras largas, poca alegría, silencio atroz (diría un ex River), poco clima festivo y hasta un discurso pobre de contenido, por momentos dando la espalda al público, notablemente guionado y poco ensayado de Omar Gutiérrez que nunca pudo contagiar a la muchachada que se acercó hasta el polideportivo de Loncopué . Fue tan torpe el discurso del gobernador Gutiérrez que hasta se tropezó con las palabras cuando reconoció delante de todos que “la mayoria de los intendentes que estan aca no pueden volver a presentarse, sea porque ya cumplieron sus mandatos o por razones personales o familiares”.

Todo esto sucedía, mientras el recién denunciado por coimero, Jorge Sapag, desde Caviahue preguntaba continuamente “cuanta gente había” en el gimnasio de Loncopué para saber si había clima conveniente para que él se acercara. Obviamente se dio cuenta que el horno no estaba para bollos. Y es que los organizadores esperaban algo así como unas 2 mil personas, cosa que nunca sucedió.

Párrafo aparte merece cuando Omar lo hace pasar al frente al actual Subsecretario de Asuntos Locales Osvaldo Llancafilo, a quien lo puso de ejemplo como una persona que trabajó en la interna para Jorge Sobisch y realizó declaraciones muy fuertes contra Omar, sin embargo luego de ganar la lista azul la interna al primero que fue a buscar fue a Llancafilo. Tampoco era tan difícil Omar, conociendo la historia política de Llancafilo, se daba vuelta solo. A continuación el video de parte del discurso.

Si sos ciudadano de la ciudad de San Martín de los Andes y necesitabas que la intendenta Brunilda Rebolledo te solucionará algún problema, lamento decirte que tu intendenta con tus impuestos estaba en Loncopué en un acto partidario que nada tiene que ver con la vida de tu ciudad por la que le pagas el sueldo todos los meses.

Lo mismo para vos, que necesitabas alguna firma urgente en un expediente del Instituto Provincial de la Vivienda, lamento informarte que todos sus funcionarios estaban en Loncopué escuchando el discurso del Presidente del MPN.

O vos que querias reclamarle al intendente de Andacollo que regara las calles o solucione la falta de agua en tu pueblo, lamento informarte que tu intendente estaba muy ocupado en un acto proselitista en Loncopué.

Cuando sera el dia que supuestos “servidores públicos” como Omar Gutierrez, Chani Sapag, Alejandro Nicola, Gloria Sifuentes, Osvaldo Llancafilo y todos los intendentes que estuvieron ayer en Loncopué, entiendan que no están en sus cargos para “servirse del pueblo”, sino todo lo contrario, servir al pueblo.

Para terminar, te dejamos unas fotos y videos del backstage del acto. Muchas sillas vacías, poca atención al discurso y muy poco clima festivo para ser un acto lanzamiento al 2019. A ojo de buen cubero, 500 personas de toda la provincia apoyaron al gobernador (la planta política de toda la provincia son alrededor de 3000 personas)….lo que no te muestran “los diarios”.