“No es bueno dividir al MPN” - Piedra OnLine

Información del Mundo

martes, 13 de febrero de 2018

“No es bueno dividir al MPN”

El exvicegobernador Federico Brollo, junto a otros referentes partidarios decidieron intervenir ante la crisis que enfrenta al gobernador Omar Gutiérrez con el vice Rolando Figueroa. Se suman la exvicegobernadora Ana Pechen y el senador Guillermo Pereyra.

“Bueno no es que el gobernador y el vicegobernador, además uno presidente de la Junta de Gobierno y otro de la Convención, hayan sacado a relucir en público sus divisiones. Porque todos quieren sacar leña del árbol caído y esta no es una excepción, pero en el MPN hemos sabido superar estas situaciones y para eso ya estamos trabajando un grupo de dirigentes de todos los partidos”, dijo el exvicegobernador Federico Brollo para sintetizar su visión del revuelo que domina al partido gobernante, por las diferencias entre Omar Gutiérrez y Rolando Figueroa.

Brollo, figura saliente del Movimiento de Acción Política (MAPO), el sector que en el 86 emergió como sector en la intimidad partidaria para enfrentar la conducción del entonces líder indiscutido, Felipe Sapag, junto otros dirigentes notorios como la exvicegobernadora Ana Pechen, el senador Guillermo Pereyra y referentes de otros sectores se reunieron el sábado para diseñar acciones que eviten la profundización del conflicto.

“No es la primera vez que tenemos estas situaciones. El MAPO surgió cuando vimos que el partido iba mal y enfrentamos a Felipe, pero el mismo Felipe aceptó la reacción y hasta permitió que gente de su sector se sumara al MAPO, más allá de que luego derivara en la lista Blanca que encabezó Jorge Sobisch”, advirtió en un intento de restarle dramatismo al momento.

Sin embargo dijo que “hay mucha preocupación” por la forma en que se han manejado Gutiérrez y Figueroa.


Destacó que en la actual iniciativa hay dirigente que integran tanto la Junta de Gobierno como de la Convención y, aún cuando están fijando los primeros pasos. “Citamos a todos, la única condición es que fuéramos militantes del partido. Este sector no es una línea interna, no pensamos en participar en ninguna contienda ni en presentarnos como candidato”, expresó.

Incluso añadió que “hemos querido darle peso político y evitar suspicacia, que no se piense que trabajamos en función de un sector en particular”.

Dijo que desde un primer momento hicieron conocer la iniciativa a Gutiérrez y a Figueroa.

¿Invitaron a Jorge Sapag?, se le planteó. “Por supuesto y nos manifestó que estaba muy de acuerdo con la convocatoria y nos alentó a avanzar. De la misma manera lo hicimos con Sobisch”, respondió.

“En la próxima reunión ampliaremos la convocatoria a gente del interior”, agregó.

Vuelve a hablarse de la Carta Orgánica 


”No sólo hemos decidido a debatir por el tema coyuntural que es la relación entre las máximas autoridades de los cuerpos orgánicos del partido, sino que es necesario retomar debates que hace mucho que se vienen postergando y cada vez más reclaman una definción”, dijo Brollo.

Ante la consulta dijo que uno, tal vez el de mayor urgencia, es modificar la Carta Orgánica para darle una efectiva participación a las minorías.

“Lo concreto es que como está actualmente las minorías tras una elección quedan relegadas a la nada y esto hace mucho daño, porque deriva en un desánimo y aleleja los militantes del accionar permanente que es, históricamente, lo que ha caracterizado al MPN”, fundamentó.

Aún cuando la iniciativa no es nueva y más de una vez a la hora de la verdad se dejó de lado, Brollo opinó que los tiempos van marcando nuevos criterios y hay que incorporarlos institucionalmente.

Fue precisamente con la aparición del MAPO que el MPN experimentó la primera división de sectores, con el surgimiento de la lista Blanca que, con los años, pasó a comandar el partido.

Próximo encuentro
es el día fijado por el MAPO para darle continuidad a la evaluación de la actividad partidaria.