Un gobernador y un presidente peronista en 2019 - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

lunes, 19 de febrero de 2018

Un gobernador y un presidente peronista en 2019

“Unidad del peronismo en el peronismo para recuperar la NaciĆ³n y ganar la provincia de NeuquĆ©n”, propone en este artĆ­culo el secretario del Congreso del PJ neuquino.

Por Ariel Kogan *


En octubre pasado, el peronismo neuquino se puso de pie, recuperĆ³ la autoestima y su vocaciĆ³n de poder.

Los peronistas, nos demostramos a nosotros mismos y a todos los neuquinos que podemos liderar una fuerza polƭtica capaz de alcanzar los objetivos que nos planteamos, diseƱando, resolviendo y desarrollando nuestra propia estrategia.

Un gobernador peronista en 2019, ganando en los municipios y aportando desde NeuquĆ©n la mayor fuerza posible para la recuperaciĆ³n del gobierno nacional, son ahora, los objetivos centrales.

Son objetivos que se conjugan, cuya estrategia va de la mano.

Construir una fuerza capaz de ganar el gobierno provincial y los municipios con un programa popular, con una clara identidad polĆ­tica, que simultĆ”neamente sume al triunfo nacional, no es tarea fĆ”cil, pero es el Ćŗnico camino, porque los peronistas saben que no hay destino de provincia ni de ciudad si no hay un proyecto nacional y popular que marque el rumbo en el paĆ­s y los contenga.


AdemĆ”s, por convicciĆ³n e identidad, nos sentimos parte del movimiento nacional, hacemos polĆ­tica desde allĆ­, sentimos la obligaciĆ³n de trabajar para desarrollar un proyecto nacional desde el gobierno del paĆ­s, no nos desentendemos de los problemas de todos los argentinos. No nos da lo mismo cualquier gobierno nacional, y de tal manera, no compartimos la construcciĆ³n de alianzas locales independientes sin identidad nacional clara, a las que respetamos como a todas las fuerzas polĆ­ticas,

Claro que no son objetivos fƔciles de alcanzar, pero los peronistas ya sabemos de estos desafƭos.

En 2017 nadie daba un centavo por nosotros, sin embargo, desde el peronismo, lideramos y construimos una fuerza popular que levanto bien alto la bandera del movimiento nacional, disputĆ³ de igual a igual con los poderosos, y alcanzĆ³ su objetivo.

En octubre comenzĆ³ un proceso de reunificaciĆ³n del peronismo neuquino que volviĆ³ a sentirse orgulloso de su propuesta y de sus candidatos.

Se iniciĆ³ una etapa de crecimiento, que no se detiene, y que estuvo basada en reivindicar nuestra propia identidad, sin diluirnos en alternativas locales, en mostrarnos tal cual somos, en una propuesta clara y coherente con nuestra identidad. En candidatos creĆ­bles por trayectoria e historia para encarnar esa propuesta, y en convocar, desde allĆ­, a todo el pueblo de la provincia.

Esos fueron los pilares de nuestro logro en octubre pasado y del desarrollo que estamos teniendo como fuerza polĆ­tica, razĆ³n suficiente para profundizar ese camino y, desde allĆ­, abrir los brazos primero, a todos los neuquinos que se sienten peronistas. No importa donde estĆ©n o que hayan votado al Frente Renovador, al Frente Neuquino, al MPN, o a la Izquierda.

Entonces, primero la unidad del peronismo en el peronismo, fortaleciendo nuestra identidad y pertenencia nacional, y desde ese lugar, una amplia convocatoria a los neuquinos.

Por eso convocamos a la unidad del peronismo en el peronismo, a sumarse a este peronismo neuquino que va a construir y encabezar una fuerza polĆ­tica para ganar el gobierno de la provincia en 2019 con el objeto de realizar las transformaciones que el pueblo neuquino necesita. Y que ademĆ”s va a ser protagonista en la recuperaciĆ³n del gobierno nacional.

El magnĆ­fico resultado de octubre de 2017 fue claramente una construcciĆ³n colectiva que debemos afianzar. La nuestra fue una tarea de dirigentes y militantes de cada rincĆ³n de la provincia, y es esta mecĆ”nica la que debemos cuidar, mejorar y desarrollar.

El trabajo de equipo fue el artĆ­fice de ese verdadero triunfo colectivo.

Ese equipo que conforman Javier Bertoldi, Soledad MartĆ­nez, Carlos Lator, y que tambiĆ©n integra DarĆ­o MartĆ­nez, se completa con las conducciones de Kolina, Partido de la Victoria, de cada agrupaciĆ³n peronista y de cada localidad, con nuestros diputados y concejales y todos nuestros ex intendentes.

Y ese trabajo de equipo es el embriĆ³n del triunfo de 2019.

La candidatura a gobernador no es un tema menor.

Porque buscamos el poder, no por el poder en sĆ­ mismo, sino para transformar la realidad en beneficio del pueblo.

Los proyectos personales se agotan, y persiguen alternativamente acuerdos electorales con todo el espectro polƭtico buscando mƔgicas sumatorias de votos, perjudicando la coherencia de la propuesta ante la sociedad.

Por eso no dan lo mismo los nombres ni las alianzas.

Se trata de ofrecerle a los neuquinos un programa serio desde una fuerza polĆ­tica coherente, con identidad clara, con una transparente visiĆ³n de lo nacional e identificaciĆ³n plena con el movimiento nacional.

Para encarnar y encabezar este proyecto tenemos dirigentes con experiencia, prestigio y popularidad, pero no es el momento de definirlo.

Es el momento de la convocatoria, del trabajo en equipo, de la elaboraciĆ³n de los programas y objetivos de gobierno junto a cada neuquino, de la unidad del peronismo en el peronismo.


(*) Ex diputado provincial y ex concejal por el frente para la Victoria PJ.