Federico Brollo: "El gobierno y el MPN se alejaron de las políticas sociales" - Piedra OnLine

Información del Mundo

lunes, 12 de marzo de 2018

Federico Brollo: "El gobierno y el MPN se alejaron de las políticas sociales"

El ex vicegobernador consideró que el partido se ha alejado de los problemas de la gente y convocó a volver a las fuentes.

Uno de los históricos referentes del MPN, Federico Brollo, deslizó varios conceptos en torno a la reunión que desarrolló el MAPO el sábado con el fin de discutir cuestiones intestinas del partido y hacer una reflexión sobre el momento actual del Movimiento Popular Neuquino en el concierto provincial y nacional. En primera instancia dijo que se debe volver a la esencia del partido político y luego hizo hincapie en la rediscusión de la carta orgánica.

"Los resultados de las últimas elecciones hicieron que hagamos algunas reflexiones y esto generó discusiones. Pienso que hemos perdido el sentido de hacer política, en nuestro caso, un grupo de militantes que hemos tenido un desempeño extenso, vimos que hay un apartamiento de los objetivos y por eso debemos recuperar el sentido de la militancia", sostuvo en diálogo con AM550.

En relación a la reunión del MAPO, Brollo calificó al encuentro como muy positivo y señaló que desde el punto de vista político fue de mucha jerarquía. Además, resaltó que se vió la necesidad de hacerle modificaciones a la carta orgánica del partido y otorgarle importancia a las minorías. "Nos falta acción política en el sentido que el MPN no reacciona en base a las acciones a nivel provincial y nacional", cerró.