Importante operativo contra la pesca furtiva cerca de Collón Curá - Piedra OnLine

Información del Mundo

domingo, 11 de marzo de 2018

Importante operativo contra la pesca furtiva cerca de Collón Curá

Diecisiete truchas secuestradas, 4 equipos de pesca incautados y seis infracciones labradas, es el saldo de un amplio operativo realizado ayer por la tarde de manera conjunta, entre personal policial de la División Brigada Rural Junín de los Andes y Guardafaunas de la Región Este. 

Los controles, se realizaron en el sector de Collón Curá y Río Caleufú.

Con el objetivo de preservar la fauna y la flora autóctona y erradicar la práctica de caza y pesca furtiva, desde la División Brigada y Rural Junín de los Andes, en conjunto con Guardafuanas, implementaron desde las 17 horas un importante operativo, que permitió prevenir y sancionar la pesca irregular de algunos ciudadanos.

El primer procedimiento se produjo tras la identificación de los ocupantes de una Toyota Hilux, dos hombres, uno oriundo de El Bolsón y otro de Bariloche, a quienes se les incautó 7 truchas arcoíris, 4 truchas marrones, una perca, tres equipos de pesca completos y algunos accesorios. Ambos sujetos, fueron además infraccionados por personal de Guardafaunas.


En otro procedimiento de similares características, se identificó a dos hombres oriundos de Cipolletti que se movilizaban en una Toyota Hilux y a quienes se les halló en su poder 2 truchas arcoíris, 2 percas y una trucha. Los sujetos, también fueron infraccionados.

El últimos de los procedimientos tuvo lugar sobre la Ruta Provincial 49, cerca del Río Caleufu, donde los uniformados identificaron a dos hombres oriundos de Neuquén Capital que se movilizaban a bordo de una camioneta Jeep Cherokee, en la que encontraron un equipo de pesca completo que fue incautado.