MAPO lanzó el primer Encuentro de Fortalecimiento y Consolidación Partidaria - Piedra OnLine

Información del Mundo

martes, 6 de marzo de 2018

MAPO lanzó el primer Encuentro de Fortalecimiento y Consolidación Partidaria

Referentes del MAPO (Movimiento de Acción Política del MPN) lanzaron esta mañana el primer Encuentro de Fortalecimiento y Consolidación Partidaria que se llevará a cabo el próximo 10 de marzo. En la mesa estuvieron Federico Brollo, Naldo Labrin, José Pino Ruso, Rodolfo Laffitte y Ana Pechen, que hoy no participó pero integra la Coordinadora.

Un parte de prensa recuerda que "El Mapo (Movimiento de Acción Política) vuelve a resurgir luego de 32 años, dentro del MPN, debido a la urgente necesidad de establecer un espacio de reflexión y diálogo, donde las distintas posiciones y miradas internas, puedan sentarse a conversar. Crear una renovada visión de nuestro Movimiento, basada en nuestra historia y en nuestras raíces fundacionales; ha cambiado tan precipitadamente nuestra realidad provincial y nacional, que es urgente revisar y cambiar una serie de herramientas políticas, que si bien fueron útiles en su momento, hoy carecen de funcionalidad".

El escrito detalla que "Los valores que dieron origen al MPN siguen intactos, nuestra opción por los más necesitados sigue vigente, porque aún sigue vigente la inequidad social, porque aún se mantiene una amplia brecha entre quienes tienen todo y quienes nada tienen o están lejos de contar con los elementos mínimos y necesarios para una vida con dignidad".

"Algunas actitudes provocan un triste escenario de divisiones y enfrentamientos estériles que erosionan nuestra fortaleza política. Es necesario dialogar, intercambiar ideas, revisar y formular nuevas estrategias que nos posicionen nuevamente en la preferencia del neuquino de toda generación; hoy se habla de la población joven como único objetivo, el Mapo considera que todos los neuquinos son nuestra preferencia y nuestra consideración, más allá de su condición etaria", señala.

Luego detalla que "Estamos trabajando para aportar ideas al partido y al gobierno, propuestas para una economía diversificada basada en toda la potencialidad de nuestra provincia, que no sólo es gas y petróleo. Una economía que llegue hasta el último habitante y solucione sus necesidades primarias y pueda sentirse un habitante pleno en su tierra".

Finalmente afirma que "El Mapo busca ser una usina de ideas, información, estrategias, y todo lo que propenda a fortalecer y enriquecer nuestro querido MPN".

(FOTO GENTILEZA)