Piedra OnLine

sábado, 17 de marzo de 2018

Provincia garantizó el transporte para alumnos rurales

Con el objetivo de atender los planteos realizados por la comunidad de escuelas rurales, la ministra de Educación Cristina Storioni recibió ayer por la tarde a padres, docentes y directivos de diversos puntos de la provincia. Participaron del encuentro representantes de las comunidades Namuncura, Cayulef, Linares, Cayuleo, Chiquilihuin, Painefilu y Calfulcura, entre otras.


Desde la Provincia se comprometieron a “garantizar el transporte en los casos planteados en la reunión y de la ruralidad”, según consta en el documento. Además, en un plazo de entre 45 y 60 días, un equipo de trabajo de su cartera visitará cada zona en particular.

Más temprano, los padres habían reclamado en el Consejo Provincial de Educación (CPE) una solución al problema que afecta a poco más de 1500 alumnos del interior neuquino.

Al respecto, la ministra expresó que “había mucha confusión y ha sido una reunión en la que nos hemos puesto de acuerdo” y agregó que “hemos transmitido que en ningún momento el gobierno, en la educación de la provincia, tuvo la intención de que no se prestara el servicio, todo lo contrario, todos los chicos y las chicas en la ruralidad tienen garantizado el transporte escolar”.