Se presentó la nueva Plataforma Educativa Policial - Piedra OnLine

Información del Mundo

jueves, 22 de marzo de 2018

Se presentó la nueva Plataforma Educativa Policial

El pasado martes, fue oficialmente presentada la nueva Plataforma Educativa Policial, que facilitará en gran medida el acceso a la información, capacitaciones y distintas disertaciones, de todo el personal policial. Entre las innovaciones, la nueva Plataforma Policial, cuenta ahora con la posibilidad de realizar videoconferencias y de ese modo permitir una interacción en tiempo real entre alumno y profesor.

La presentación tuvo lugar en la mañana del martes en el Salón de Conferencias de la Superintendencia de Apoyo y Servicios (Lanín y Saavedra) y contó con la presencia del Comisario General Daniel Poblet, al frente de esa Superintendencia, quien estuvo acompañado por el Director de Institutos Policiales, Comisario Inspector Roberto Oviedo y los responsables del proyecto, el Comisario Lic. Juan Carlos Delgadillo y Subcomisario Ing. Marcos Mangin, quienes estuvieron a cargo de la exposición.

A lo largo de la jornada, los responsables del proyecto, explicaron en detalle las bondades y posibilidades que ofrece la renovada herramienta al Sistema Educativo Policial. Evitar el traslado del personal desde su lugar de residencia hasta el lugar donde se dicta la capacitación, facilitar el acceso a las distintas instancias educativas y reducir gastos en traslados, son algunos de los objetivos que se plantearon quienes diseñaron el proyecto y que pretenden alcanzar con la nueva Plataforma Educativa Policial.

Consciente de la necesidad de actualizar las modalidades y estructuras educativas, la Jefatura de Policía, apoyó el proyecto, tendiente a integrar las nuevas tecnologías al proceso educativo y brindar mejores prestaciones al personal policial, en pos de su profesionalización.