Piedra OnLine

viernes, 16 de marzo de 2018

Una cumbre del MPN en paz y con reformas en la Carta Orgánica

En la cumbre del partido provincial se avanzó en la modificación de la Carta Magna partidaria y se estableció la Equidad de Género. Además, la Junta de Gobierno anunció que en las próximas elecciones internas se utilizará la Boleta Única Electrónica. “Fue una reunión muy buena en la que todos se pudieron expresar y plantear cosas”, afirmó a La Tecla Patagonia Rodolfo Laffitte

En el marco de una esperada reunión, el encuentro entre el Gobernador Omar Gutiérrez y el vice Rolando Figueroa se desarrolló con total normalidad. En la previa, mucho se habló de la interna entre ellos, que además presiden la Junta de Gobierno y la Convención Provincial respectivamente. En un cónclave celebrado por sus afiliados, en el Movimiento Popular Neuquino, el partido avanzó en dos cuestiones centrales de cara a las elecciones internas que por el momento no tienen fecha: la Equidad de Género y la Boleta Única Electrónica.

“Fue una reunión muy buena en la que todos se pudieron expresar y plantear cosas. Y quedó la iniciativa de seguir haciendo este tipo de reuniones”, apuntó a La Tecla Patagonia el Vicepresidente 2° del partido, Rodolfo Laffitte. Y agregó: “el uso de la boleta única electrónica es una decisión de la Junta de Gobierno y se va a avanzar con eso. Creo que es el único partido del país que la va a usar para elecciones internas”.

En la misma sintonía, el referente del MPN expresó que “todavía no se habló de fechas, pero fue una primera reunión importante, donde todo el mundo pudo hablar sin callarse nada, en un clima de armonía, nadie levantó la voz. Un buen clima, constructivo, sin autocensura”. Y disparó: “la lista de unidad es algo que se puede hacer, pero el partido tiene que convocar sí o sí a elecciones. Ahora es muy prematuro decirlo. Es un trabajo de construcción que lleva trabajo y mucho diálogo”.