Vicegobernador de Neuquén apunta a fortalecer los vínculos con el sur de Mendoza - Piedra OnLine

Información del Mundo

miércoles, 7 de marzo de 2018

Vicegobernador de Neuquén apunta a fortalecer los vínculos con el sur de Mendoza

El vicegobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, llegó días atrás hasta la provincia de Mendoza y destacó la importancia de estrechar vínculos entre su provincia y el sur mendocino.
 
En su visita, el representante neuquino estuvo junto al gobernador Alfredo Cornejo y planteó la necesidad de trabajar para mejorar la conectividad entre ambas provincias, especialmente a partir de la pavimentación de un tramo de la Ruta 40.
Figueroa planteó la necesidad de mejorar la conectividad y recordó el emblemático caso de la Ruta 40 que todavía tiene un tramo de “tierra” en la zona de Malargüe la cual se encuentra en un estado bastante deteriorado y complica la circulación de vehículos entre ambas provincias.
El funcionario marcó la necesidad de asfaltar el tramo de la Ruta 40 que conecta a Malargüe con la ciudad de Barrancas en el norte neuquino. “De esta manera, Mendoza ya se acerca 100 kilómetros a nuestra provincia”, dijo.
De la misma forma, habló sobre la importancia del corredor de la Ruta 40 para el desarrollo turístico del Norte Neuquino con el sur provincial, y la posibilidad de impulsar servicios de transporte de Larga Distancia que unan la región de Cuyo con el departamento de Los Lagos, y permitan acceder a ciudades como Villa La Angostura o Villa Traful atravesando toda la provincia de Neuquén.
Otro punto que se destacó es que este camino permitirá una mayor conectividad a jóvenes del norte neuquino que eligen San Rafael para llevar adelante sus estudios.
Finalmente planteó la necesidad de “mejorar los lazos comerciales entre el Norte Neuquino y el Sur de Mendoza”.