Bonelli reveló el acuerdo de Macri y Pichetto para proteger a Caputo - Piedra OnLine

Información del Mundo

viernes, 6 de abril de 2018

Bonelli reveló el acuerdo de Macri y Pichetto para proteger a Caputo

El periodista del grupo Clarín Marcelo Bonelli reveló que el presidente, Mauricio Macri, creó una red de contención para proteger al ministro de Finanzas, Luis Caputo, quien acudió al Congreso para intentar a explicar su vínculo con firmas offshore Noctua y Axis.

"Caputo recibió una ´red de contención´ de la Casa Rosada. El propio Macri habló del tema con el senador peronista Miguel Pichetto y la cuestión la siguió el jefe de Gabinete Marcos Peña", sostuvo Bonelli.

Según publicó el cronista en Clarín, el senador Federico Pinedo fue el operador del gobierno para facilitar la exposición de Caputo y evitar las preguntas más riesgosas contra el funcionario.

"Pichetto se habría comprometido a facilitar las cosas. Fue evidente y claro que el antes furioso kirchnerista y ahora dócil senador del peronismo federal José Mayans manejó la sesión a favor del ministro", escribió Bonelli.

Una de las facilidades para el ministro fue que se evitó el cruce con los diputados debido a que primero se hicieron todas las preguntas en general y luego el funcionario respondió todas a la vez. Además estaban imposibilitados de hacer repreguntas, cuestión que perjudicó profundizar en la indagación.