El gobernador despidió a los 47 deportistas que competirán en los Juegos ParaEpade - Piedra OnLine

Información del Mundo

lunes, 23 de abril de 2018

El gobernador despidió a los 47 deportistas que competirán en los Juegos ParaEpade



Neuquén.- En la noche de este domingo la delegación de deportistas neuquinos partió hacia la ciudad de Santa Rosa, La Pampa. Competirán en los Juegos Para Epade.

Antes de partir, el gobernador Omar Gutiérrez, el Ministro de Deporte, Juventud, Cultura y Gobierno, Juan Pablo Prezzoli, y el Subsecretario de Deporte, Luis Sánchez, compartieron con la delegación neuquina los momentos previos al viaje.

El equipo estará integrado por 47 deportistas de distintos puntos de la provincia y este año, por primera vez, la competencia está reservada para deportistas de 16 a 21 años se realiza separada de la actividad para atletas convencionales.

En esta edición a las habituales competencias de atletismo y natación, se sumarán las disciplinas de boccia y el básquet 3×3 en silla de ruedas.

Las pruebas de atletismo serán en pista: 100, 200, 400 y 1.500 metros; más las de campo: salto en alto, largo; lanzamiento de bala, jabalina y disco. Y la posta de 4×100 metros.

En natación se competirá en 25 metros libres, espalda, pecho, mariposa y 50 metros libre y espalda. También habrá una posta de 4×25 metros. Los cupos para atletismo serán de 22 atletas y de natación de 12, divididos en partes iguales varones y mujeres.

Las pruebas de natación serán en la pileta del Terra; las de atletismo en la pista de la Ciudad Deportiva: el básquet 3×3 y boccia, en el gimnasio de dicho predio ubicado en Anaya y Lanín.