Impresionante incendio en la chacra de Javier Bertoldi: investigan si fue intencional - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

miƩrcoles, 11 de abril de 2018

Impresionante incendio en la chacra de Javier Bertoldi: investigan si fue intencional


Realizaron 13 intervenciones, entre ellas apagaron el fuego que algunos chacareros estiman que se iniciĆ³ de forma intencional. 

Los bomberos voluntarios de Centenario ayer no dieron abasto al ser requeridos en 13 oportunidades por diferentes siniestros. Entre postes caƭdos, por el fuerte temporal de viento, tambiƩn fueron solicitados por un incendio en la chacra del ex intendente de la vecina localidad, Javier Bertol.

"A las 18 una vecina de la chacra de Bertoldi nos alertĆ³ por el fuego en inmediaciones de la Ruta 7 y calle 8. ComenzĆ³ en los pastizales y alcanzĆ³ un depĆ³sito de fuel oil, que antes se solĆ­an usar por las heladas y que quedan sin una deposiciĆ³n final", relatĆ³ el segundo jefe de Bomberos Voluntarios de Centenario, Patricio Ɓlvarez.


Dijo que necesitaron cuatro dotaciones de bomberos para poder controlarlo. "El fuego alcanzĆ³ el depĆ³sito y se quemaron 100 tanques de 20 litros y unos 50 de 200 litros", agregĆ³.

El bombero indicĆ³ que el humo se hacĆ­a sentir desde la ruta provincial y que se habĆ­a formado una nube tĆ³xica.

"Se decĆ­a entre la gente de la chacra que se habrĆ­a iniciado de forma intencional porque no hay alimentaciĆ³n elĆ©ctrica en ese sector. Las pĆ©rdidas de las alamedas fueron totales y tambiĆ©n se quemaron frutales", seƱalĆ³.

Ɓlvarez explicĆ³ que para extinguir de forma definitiva la quema de fuel oil utilizaron un compuesto especial que es el AFFF. "Es el que se usa para controlar incendios de productos derivados de hidrocarburos que tienen un costo de unos 30 dĆ³lares el litro, usamos 60 litros del compuesto y 36 mil litros de agua", detallĆ³ el bombero.