Piedra OnLine

domingo, 15 de abril de 2018

La Policía los detuvo por tener armas y droga para la venta, pero luego la Justicia los liberó

La Policía detuvo ayer a cuatro personas e incautó marihuana fraccionada lista para la comercialización, un rifle y municiones en seis allanamientos realizados en viviendas de Picún Leufú. 

Lo particular es que tras el operativo el Juzgado Federal decidió dejar en libertad a los jóvenes vinculados a la causa.

Según informa el parte policial, los procedimientos fueron realizados por personal de la Comisaría Novena de Picún con colaboración del Grupo Especial GEOP, efectivos de la Comisaría 42 de El Chocón y de la División Antinarcóticos de Cutral Co.

Los objetivos fueron distintos domicilios en Picún Leufú y en el paraje Limay Centro en los que secuestraron un rifle calibre 22, municiones de distintos calibres y 36 gramos de marihuana fraccionados en envolotorios de nylon.


Cuatro hombres de 19, 22, 23 y 25 años fueron detenidos y quedaron a disposición del Juzgado Federal de Zapala, que posteriormente les dio "libertad ambulatoria".

Según informa Cutral Co al Instante, los procedimientos se realizaron en el marco de una investigación que se inició tras un tiroteo ocurrido el 30 de marzo pasado en la comarca petrolera, relacionado a una presunta disputa de poder entre bandas.