Pereyra no irá al acto del MPN en el Ruca Che - Piedra OnLine

Información del Mundo

jueves, 19 de abril de 2018

Pereyra no irá al acto del MPN en el Ruca Che

Criticó la interna entre Gutiérrez y Figueroa y llamó al consenso.

Neuquén.- El senador nacional por el Movimiento Popular Neuquino (MPN) y titular del gremio petrolero, Guillermo Pereyra, señaló ayer que no estará presente en el acto que el partido realizará el 12 de mayo en el Ruca Che, en lo que será el “operativo clamor” a favor de la reelección en 2019 del gobernador Omar Gutiérrez.


“No estoy de acuerdo con este tipo de movilizaciones. Creo que lo mejor es no adelantarnos y encaminarnos a una interna tranquila”, sostuvo Pereyra en declaraciones radiales.

El petrolero advirtió que en la provincia “existen problemas más urgentes” y apuntó, en este sentido, a la no resolución del conflicto docente y a la situación financiera provincial.

“La educación pública está parada y creo que no es el momento de pensar en una elección. Además, tenemos un gran déficit fiscal. Es decir, hay un montón de cuestiones a resolver antes que pensar en otras cosas”, dijo.

También se refirió a la disputa dentro del sector azul del MPN, entre Gutiérrez y el vicegobernador Rolando Figueroa, al indicar que su posición en este tema es de neutralidad. “Acá van a aparecer también nuevos candidatos pero hay que esperar. No ayuda el tema eleccionario ahora. Además, antes tenemos la interna partidaria y no podemos descuidar la gestión de gobierno”, afirmó el dirigente sindical.

A su vez, informó que su sector va a participar del proceso de elección de nuevas autoridades del MPN (las elecciones serán en agosto) pero aclaró que su apuesta es que se logre una lista de consenso. “No tenemos que desgastarnos en esto. Salvo una o dos seccionales, el resto están cerradas a la actividad por eso hay que trabajar para que tengan sus puertas abiertas, eso es lo importante. Esta situación interna en la lista Azul no ayuda ni resuelve nada, sólo se va a mejorar la situación del MPN con la participación de todos”, expresó el senador nacional.

Reunió a unos 50 gremios

En la sede porteña del sindicato petrolero, Guillermo Pereyra reunió el martes a unos 50 secretarios generales para analizar la situación de la CGT y los caminos posibles hacia una normalización. “El próximo 3 de mayo tenemos la reunión del Consejo Directivo, allí el orden del día seguramente va a ser la convocatoria al Congreso para que se llame a elecciones”, dijo ayer Pereyra.