¿Que pasa en el municipio de Villone? - Piedra OnLine

Información del Mundo

viernes, 27 de abril de 2018

¿Que pasa en el municipio de Villone?

LONCOPUE: EFECTIVOS LOGRARON DISUADIR A MANIFESTANTES

En la jornada de ayer (26-04) en la localidad de Loncopué, se vivieron momentos de tención luego que se produjera un conflicto entre un grupo de personas, la que reclamaban ser atendidos por la Sra. Intendenta Municipal.

El mayor momento de nerviosismo se suscitó cuando una de las tres mujeres que se habían encadenado, amenazó con prenderse fuego a lo bonzo, solicitándose una ambulancia al Hospital local, personal del Gabinete psicosocial y una dotación de bomberos.

Los efectivos dialogaron con estas personas, a fin que depusieran su actitud, en donde la Sra. Intendente comenzó a atender a los manifestantes en un lugar neutral, siendo el casino de la Comisaría 26°.

Posteriormente llegó al lugar el Coordinador Operativo de la Dirección Seguridad Interior Zapala, Comisario Inspector Oscar Calfuqueo, acompañado por personal del Grupo Geop y de la División de Bomberos Zapala.

Alrededor de las 17 horas, se dio lectura a los presentes de lo dispuesto por el Dr. Marcelo Jofré, que hacía conocer que en un determinado plazo debían abandonar el lugar o se procedería al desalojo. Por esta razón los uniformados dialogaron con cada uno de los manifestantes para que llegaran a un acuerdo, realizando sus reclamos de una manera correcta, a lo cual accedió, previa firma de un acta acuerdo entre las partes; finalizando la situación generada sin ninguna persona lesionada y sin haberse producido ningún tipo de daños en las instalaciones municipales.