Piedra OnLine

jueves, 10 de mayo de 2018

Concejo Deliberante: El MPN no pudo destronar a la concejal González

La concejal radical Jorgelina González, que se separó del bloque de Cambiemos, permanecerá a cargo de la comisión de Hacienda.
La concejal radical Jorgelina González, logró retener la presidencia de la comisión de Hacienda, pese al embate del emepenismo para que dejara ese espacio, luego de que comunicara la separación de Cambiemos para formar un interbloque.

Como explicó el oficialismo, la salida de la UCR del bloque oficialista no fue por diferencias ideológicas, sino a una estrategia legislativa de Cambiemos para que los proyectos del quiroguismo no queden trabados en la comisión por la falta de apoyo de otro bloque.

El bloque del partido provincial buscó aplicar la misma vara que se usó para Laura Plaza cuando formó el bloque Convicción Cívica el 8 de mayo de 2017 y debió dejar los espacios de conducción en las comisiones, sin embargo, se encontró con la resitencia de los eintegrantes de Cambiemos y no consiguió consenso con el resto de los ediles, y González continuó el miércoles con la conducción de los temas que se abordaron en la comisión de Hacienda.

“Quiero agradecer a las autoridades de mi partido por el respaldo”, dijo durante la sesión ante la presencia de la militancia radical, como el presidente de Comité Provincia, César Gass. Un nutrido grupo de radicales quiroguistas siguió el debaten en el recinto hasta la presentación de la edil como nuevo monobloque.