CONTUNDENTE RESPALDO A MARTINEZ, ZUÑIGA Y BERTOLDI PARA CONDUCIR AL JUSTICIALISMO NEUQUINO - Piedra OnLine

Información del Mundo

lunes, 7 de mayo de 2018

CONTUNDENTE RESPALDO A MARTINEZ, ZUÑIGA Y BERTOLDI PARA CONDUCIR AL JUSTICIALISMO NEUQUINO

ABSOLUTO RECHAZO A LA REFORMA LABORAL

Con la participación de 106 dirigentes de todas las localidades y numerosas agrupaciones Justicialistas de la provincia, quedo conformada la Agrupación PERONISMO NEUQUINO, en el marco de la elección de autoridades partidarias del Justicialismo de Neuquén, convocada para el 3 de junio próximo.

El Plenario definió respaldar a Darío Martínez, Marcelo Zúñiga y a Javier Bertoldi como conducción Provincial del espacio, y darles mandato para convocar a todos los sectores internos y construir una lista de que refleje al conjunto del Justicialismo, buscando la unidad.

La importante reunión llevada a cabo el Sábado en el salón de la comisión vecinal del B° Rincón de Emilio en Neuquén, demando 4 horas de deliberaciones, terminaron definiendo la identidad, los objetivos, la conducción y las principales candidaturas de cara a las internas partidarias.

Las intervenciones de los distintos dirigentes fueron coincidiendo en un cuadro de situación muy duro para el país, y en especial para los más humildes, los trabajadores, y la Industria Nacional. Hubo amplia coincidencia en que se debe confrontar a las políticas Neoliberales del Macrismo causantes de esta situación, y que profundizan un proceso de concentración de la riqueza castigando a las grandes mayorías; y, de tal forma, hubo unánime acuerdo en que PERONISMO NEUQUINO surge como expresión de un Justicialismo integrante del Movimiento Nacional y Popular, que confronta contra el Neoliberalismo, y es claramente opositor al Gobierno Nacional de Macri, al Gobierno Provincial de Gutiérrez y al Municipal de Quiroga, quienes son los ejecutores de esas políticas.

La participación de distintas corrientes peronistas de trabajadores de diversas organizaciones sindicales de la actividad pública y privada puso bajo análisis la reforma laboral que el Gobierno nacional acaba de remitir al Congreso, la que fue rotundamente rechazada por el plenario.

Consecuentemente, se estableció que los objetivos son buscar la Unidad del Justicialismo para, a partir de allí, ser la principal fuerza generadora y actora central de una construcción más amplia, que vaya en 2019 por los Gobiernos Provincial, de las localidades, aportando de esta manera a la recuperación del Gobierno Nacional.

Participaron entre otros dirigentes, los diputados provinciales Ayelén Gutiérrez y Guillermo Carnaghi, los concejalesMirna Gómez de la Angostura, Martin Rodríguez de San Martin, Juana Vázquez de Cutral Co, Gonzalo Nuñez de El Chañar, Raúl Marín de M. Moreno, los ex intendentes Adolfo Paine de Piedra del Aguila, Juan Domingo Linares de Junín y Susana Llambí de Loncopué, los Diputados MC Fanny Longo, Alejandro Calderón y Miguel Lucero.

La dirigencia de los trabajadores estuvo representada por Enrique Esperón y Osmar Masaccesi de Judiciales, Carlos Quintriqueo y Jorge Marillan de Corriente Sindical Verde y Blanca, Fabián Pereyra de CAMIONEROS, Ricardo Troncoso de Comercio Zona Centro, Fernando Lize de ATE Nac, y Tito Cuevas de MESA SINDICAL PERONISTA.

También estuvieron presentes Andrea Aiello y Provinda Hernández de Va. Alegre, Tanya Bertoldi, Cristian Pieroni, Bucarey de Centenario; Norma Winkler y Gastón Escobar de Plaza Huincul, Pablo Maldonado, Ricardo Lezana, Sandra Luengo, Alejandro Lezana, Ivana Muñoz, Silvia Zarate, Dady Rubio, Marcelo Sosevich, Ricardo Troncoso, Eduardo Henríquez de Zapala; Juan Maldonado y Jose Márquez de Rincón; Andrea Tubio, Nicolás Milán, Hernán Chávez, Silvia Bascur, de Plottier; Javier Dipaola de Decamisados; Mario Esperón, de Plaza Huincul; Fanny Longo y Roberto Sáez de Cutral Co; Alejandro Calderón de Va. Angostura; Andrés Freisztav de San Martín; M. Eugenia Rodríguez y Francisco Sotelo de M. Moreno; Miguel Carignano y Javier Dobers de Aluminé; Mario Morales de Cutral Co; Rosana Suter, Luciana Ceballos, Gustavo Beltrán de Junín; Ricardo López Diéguez del Chocón; Rosa Díaz, Marcelo Moyano de Plaza Huincul; Malen Gutiérrez, Gerardo Fernández de Chos Malal; Bota Rivero, de El Chañar,Julio Briceño, Julio Vallejos de Picun Leufu; Adrián Urrutia de MIC, Lorena Parrilli, Emiliano Pereyra de CFK, Guillermo Torres, Gabriel Robles de Nestor Kirchner; Ernesto Lagos, Soledad Salaburu, Federico Gendelman deMov. Evita; Lorena Barabini, Maria Paz Colobig de Jauretche, Dario Peralta de JP Nacional, Pablo Todero, Ariel Kogan, Maria Roldan de Peronismo Solidario.

Adhirieron al Plenario, el ex Intendente Carlos Lator, y Jose Castro, pte Consejo Local de Chos Malal, Santiago Baudino de Municipales Nqn, Norma Fuentes de Las Coloradas, Eugenia Ugartemendía de Va. Pehuenia, Coto deLoncopue; Ulises Parsons de Senillosa, Magdalena Jacobo del Chocón, Camilo Aliaga de Añelo.