De qué se trata la obra que construye Estados Unidos en Neuquén - Piedra OnLine

Información del Mundo

viernes, 11 de mayo de 2018

De qué se trata la obra que construye Estados Unidos en Neuquén

Desde el gobierno provincial explicaron que la inversión es de 2 millones de dólares. Niegan que se trate de una base militar.

La delegación humanitaria de la embajada de Estados Unidos renovó el contacto esta semana con la gobernación neuquina para reactivar el proyecto de instalación en Neuquén de oficinas para el Comité de Emergencias (COE).

Tres ingenieros y un ingeniero visitaron el terreno el martes donde se edificará la sede operativa del COE, que hasta ahora había recurrido a oficinas de funcionarios o la sede de la policía toda vez que se requería de la operatividad del equipo, como por ejemplo cuando cambió la alerta sobre el volcán Nevados de Chillán.

“No se trata de una base militar, sino del programa de ayuda humanitaria para retomar la marcha de la obra que se suspendió en 2.012 y que consiste en un depósito y un edificio de oficinas para la coordinación de Defensa Civil y otros organismos ante una emergencia”, destacó Leonel Dacharry, secretario general de la gobernación de Neuquén.

El lugar en la meseta -en un terreno de propiedad de la provincia- permitirá poner en funcionamiento el lugar donde se desarrollará la logística ante una emergencia, “con varias oficinas de reuniones, con el replanteo del espacio y de la ejecución de obra para incluírlo en el presupuesto de la embajada para el 2019”, destacó Dacharry.

La inversión será de 2 millones de dólares en calidad de donación; luego de la aprobación de la embajada de Estados Unidos.