Piedra OnLine

miércoles, 16 de mayo de 2018

El PJ neuquino irá unido en rechazo a la política macrista

El PJ neuquino armó a último momento una lista de unidad y no irá a internas. Las elecciones serán el 3 de junio y habrá una sola lista que abarcará a todos los sectores peronistas.
Darío Martínez será el próximo presidente del Consejo Provincial y Fabricio Torrealday quedará otra vez en el Congreso Provincial. Son dos sectores distintos: el primero, con fuertes críticas al gobierno nacional, y el otro, con críticas internas al kirchnerismo puro.

A su vez, se presentaron listas en los distintos consejos locales y hasta ayer la Junta Electoral partidaria trabajaba para lograr la unidad.

Ayer, el peronismo lanzó un comunicado donde dio las explicaciones de por qué lograron conformar la lista de unidad entre el kirchnerismo, el peronismo duro, una pata sindical y sectores que responden en forma directa al ex secretario general de la presidencia y mano derecha de Cristina Kirchner en Neuquén, Oscar Parrilli.

El próximo jueves la lista quedará oficializada y se sabrán los nombres que la componen, tanto a nivel provincial como en el resto de las localidades donde podría haber alguna interna aislada.

Entre los puntos destacan el rechazo a las “políticas neoliberales” del gobierno de Macri, hoy en pleno debate por el alineamiento al Fondo Monetario Internacional (FMI). Además, señaló que “los gobiernos de Gutiérrez y Quiroga son representantes de las políticas macristas y las aplican a rajatabla”.

Los tres nombres de peso en el peronismo kirchnerista que barajaron la unidad fueron Martínez, el concejal Marcelo Zúñiga y el diputado provincial Javier Bertoldi.

Dijeron que como fuerza política plantearán “otra solución posible” para que los intereses populares sean “el centro de la decisiones”.

No le dieron tanto aire al parrillismo

“El sector que compone Oscar Parrilli quedó reducido a la mínima expresión”, dijo ayer una fuente del peronismo a LM Neuquén. El dirigente forma parte de una amplia base kirchnerista en toda la provincia.