Figueroa: "Lo que aportamos al país tiene que volver a la región" - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 5 de mayo de 2018

Figueroa: "Lo que aportamos al país tiene que volver a la región"

 “Los patagónicos no somos sólo nuestros recursos, no somos sólo Vaca Muerta, y queremos que todo lo que aportamos al país también vuelva en obras a nuestra región”, expresó el vicegobernador Rolando Figueroa.

Durante el acto de entrega de premios a los ganadores de un concurso literario en homenaje al periodista Rodolfo Walsh, organizado por la UNCo, Figueroa consideró: “Hemos contribuido a que se calefaccione la mayoría de las viviendas del país mientras muchos de nuestros habitantes apenas sueñan con una losa radiante, ¿a cambio de qué? De que nuevamente nos estén pidiendo que las provincias reciban menos recursos”.

Criticó las comparaciones sobre el consumo de energía de los patagónicos con otros países y el pedido a provincias y municipios para que “sacrifiquen impuestos en las tarifas”. “¿No podemos apuntar también a las ganancias que están llevando las grandes empresas que son las que realmente se están llevando todo?”, se preguntó. “Si en la capital hay una idea de país unitario, en la Patagonia tenemos una idea de país federal y eso la dirigencia política estamos dispuestos a defenderlo”, finalizó.