Pereyra y un mensaje a Gutiérrez: “Nos encaminamos a perder la provincia” - Piedra OnLine

Información del Mundo

martes, 22 de mayo de 2018

Pereyra y un mensaje a Gutiérrez: “Nos encaminamos a perder la provincia”

El dirigente petrolero y senador nacional del Movimiento Popular Neuquino, alborotó el avispero del partido provincial al advertir que “la intención de voto del partido en las encuestas no es superior al 15% de los votos contra un 23% de (Horacio) Pechi Quiroga. No hay lugar para la pelea”

En el marco de una interna declarada en el Movimiento Popular Neuquino, uno de sus referentes envió un mensaje polémico, pero que también hace las veces de alarma, para despertar antes de tiempo y lograr la tan mentada unidad. En principio y luego de los últimos meses de idas y vueltas y cruces varios, parece difícil un acercamiento, lo que allanaría el camino a la oposición. “No hay lugar para la pelea, nos encaminamos a perder la conducción de la provincia”, disparó Guillermo Pereyra en un encuentro de la Lista Azul y Blanca.

En la misma sintonía, el senador nacional apuntó que “la intención de voto del partido en las encuestas no es superior al 15% de los votos contra un 23% de (Horacio) Pechi Quiroga, Nos encaminamos a perder la conducción de la provincia y no hay lugar para la pelea. Hay lugar para confrontar políticamente y ayudar a nuestro movimiento a no perder la conducción de la provincia”. Y agregó: “la realidad nos da señales dolorosas que debemos afrontar con la mayor convicción y energía posibles”.

Asimismo, desde la lista opositora a la conducción expresaron que “lo que venimos a manifestar es la preocupación que tenemos por cómo está el MPN frente a la sociedad de Neuquén. Han transcurrido algunos meses en los cuales los niños todavía no tienen clases. Será por la intolerancia de un sector de los maestros o por falta de muñeca del manejo gremial de la provincia. Lo cierto es que el Estado es responsable de asegurar la educación a los niños y se tienen que tomar todas las medidas posible para que eso pase”.

En tanto, a pesar de las diferencias, desde el sector de Pereyra afirmaron que “el partido tiene que tomar posición frente a todas las cosas que ocurren en la provincia como este paro docente. Hay que darle un respaldo a este gobierno para que se pueda arreglar el tema docente, porque el gobierno está solo”. Y hubo un guiño a la unidad: “no puede ser que una pelea entre el vicegobernador y el gobernador de la provincia ponga en jaque la gobernabilidad y la institucionalidad”.

De esta manera, las huestes del dirigente petrolero señalaron que “la lista Azul y Blanca llama a construir consensos para superar estas flaquezas sin sentido. Debemos reconocer a los dirigentes de mayor trayectoria y peso dentro del MPN para que aporten a pesar de los diferentes posicionamientos. Dentro del partido todo, nada por afuera”. En ese sentido, Pereyra expresó que “tenemos que participar y buscar el mejor candidato para que conduzca los destinos de esta provincia. Yo me excluyo de esta candidatura por mi edad, mi situación de salud, pero está en juego el destino del MPN. Si perdemos esta elección nos tenemos que olvidar de volver a gobernar la provincia en otros períodos”.