Piedra OnLine

jueves, 24 de mayo de 2018

Se cubrieron casi todos los cargos para la carrera de profesorado de primaria

Sólo falta cubrir dos horas específicas y, por eso, habrá hoy a las 18 otra asamblea para convocar a los profesores que quieran dictar esas materias. Ayer, comenzó la inscripción de los interesados en cursar la carrera y continuará hoy en la sede del Distrito 9.

La vicedirectora del Anexo del Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) 3, Verónica Crespo, destacó que en la asamblea que convocó el Consejo Provincial de Educación se cubrieron casi todos los cargos necesarios y las horas cátedras para el dictado de la carrera de profesorado de enseñanza primaria en Villa La Angostura.

Sólo quedaron dos horas específicas a cubrir y, por eso, se hará hoy a las 18 una nueva asamblea en la Escuela 353 para cubrir esas vacantes.

Además, hoy se conocerá el número de interesados e interesadas en cursar la carrera de profesorado de enseñanza primaria porque las inscripciones finalizan. Los interesados se pueden anotar entre las 10 y las 12, en la sede del Distrito Escolar 9.

Crespo informó a LA ANGOSTURA DIGITAL que “la asamblea para la cobertura de cargos docentes y horas cátedras se hizo el martes a las 18, en la Escuela 353, que facilitó la biblioteca para que se organizara este importantísimo evento”.

“¿Y por qué digo importantísimo? Porque es un momento, un hito en la historia de Villa La Angostura dado que es la primera vez que hay una carrera terciaria brindada por el Estado, de educación pública, en la que los ciudadanos y ciudadanas de Villa La Angostura podrán estudiar formación superior brindada por el Estado en nuestra localidad”, destacó Crespo.

“Fue un gran evento. Concurrieron alrededor de setenta profesores y profesoras, algunos para buscar horas cátedras o cargos, y otras y otros para acompañar”, comentó la vicedirectora.

“Se cubrieron todas las horas, a excepción de una hora específica vinculada a la didáctica de la matemática y otra al área estético expresiva de teatro”, señaló.

Dijo que hoy a las 18 se hará una nueva asamblea para cubrir esos dos cargos.

Además, informó que ayer miércoles comenzó la inscripción de los interesados en cursar la carrera, que continuará hoy.

Recordó que hay que presentar fotocopia autenticada del título o constancia de certificado en trámite o “constancia de finalización de estudios secundarios”, fotocopia autenticada del documento de identidad (datos de identificación y domicilio) 2 fotos 4x4, la planilla de inscripción con los datos y una carpeta colgante.

Crespo confirmó que la fecha de inicio de clases que las autoridades educativas fijaron es el 28 de mayo. El anexo del ISFD 3 funcionará en horario vespertino en la Escuela 353.

Crespo fue designada vicedirectora del Anexo del ISFD 3 que funcionará en Villa La Angostura tras ganar el concurso convocado por el Consejo Provincial de Educación para cubrir ese cargo.